Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegio Las Mercedes, víctima de desadaptados por falta de seguridad

Sorprendida quedó la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de Sucre Sucre, cuando llegaron hoy para cumplir la jornada académica, encontrándose con toda la basura del día anterior regada, varios abanicos desprendidos, entre otros daños.

Según informaron docentes de la Institución Educativa, que fue inaugurada el año anterior, luego de que el Fondo Nacional de Adaptación la adecuara, personas desconocidas ingresaron anoche, aprovechando que no hay celador y cometieron el acto considerado de vandalismo.

“Hoy cuando llegamos a la Institución, nos encontramos con toda la basura de las canecas regadas en los pasillos y los salones, al igual que materia fecal, orín, y trataron de robarse los abanicos”, manifestó la docente, Yesmi Lorduy

Asimismo, varias plantas que los estudiantes han sembrado y vienen cuidando, las dañaron y regaron la tierra en toda la institución educativa.

Esta situación se origina porque carecen de seguridad, no tienen celadores, a lo que se le suma que tampoco cuentan con personal para el aseo, entre otras necesidades.

La moderna infraestructura educativa alberga casi 800 estudiantes en los diferentes niveles de educación, estando dotada con laboratorio, sala de informática y otros espacios,

La docente dijo que requieren que la Gobernación de Sucre tome cartas en el asunto, a fin de buscar una solución a esta problemática, por cuanto, no se justifica que una infraestructura moderna esté a merced de desadaptados aprovechando que no tiene celaduría.

Además, en la actualidad en la Institución Educativa hacen faltan 3 plazas docentes, lo que incide también en el calendario académico.

Por su parte, el docente Isidro Alvarez Jaraba, expresó también su preocupación, y dijo que esperan tener el apoyo de las autoridades educativas, porque no es justo que los mismos estudiantes deban asear los salones una vez culminada la jornada académica, así como que se exponga todos los materiales que hay en el colegio a que se los puedan robar.

Agregó que se requiere la inversión de recursos por parte del Estado para que se puedan solucionar estos problemas.

Esta es la segunda vez, que la Institución es víctima de desadaptados, ya que el año anterior desconocidos se robaron una planta eléctrica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese