Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegios de Cartagena retomarían las clases el próximo martes

La comunidad educativa de Cartagena espera la confirmación del Ministerio de Educación y la resolución del Distrito en la que se confirme el reinicio de clases el próximo martes 4 de julio.

Esa fue la propuesta que la Secretaría de Educación Distrital envió al Mineducación la semana pasada, tras reunirse con miembros del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) y que establece llevar el calendario escolar hasta el 15 de diciembre para recuperar las clases perdidas durante el paro de maestros, que duró 37 días.

Lesbia Beleño, secretaria de Educación (e) informó a El Universal el sábado pasado, que esperan respuesta del Ministerio de Educación para el ajuste del calendario escolar.

En los municipios de Bolívar las clases comenzaron el lunes festivo pasado, luego de que la Secretaría de Educación Departamental emitió la Resolución 2023 que dispone que el año lectivo 2017 irá hasta enero de 2018.

Oscar Marín, secretario de Educación de Bolívar, explicó que el Mineducación estudia la posibilidad de exceptuar la semana de vacaciones de octubre para que durante esta también se dicten clases y en ese caso se restaría una semana de actividades académicas en enero de 2018.

El Sudeb anunció que iniciaría acciones jurídicas contra la resolución por considerarla injusta ya que, entre otras cosas, atrasaba el grado de los jóvenes de undécimo 11°.

No obstante, Medardo Hernández presidente del sindicato, dijo que se reunió con Marín y que pudieron establecer que las propuestas del Sudeb en materia del calendario escolar no están “tiradas al cesto de la basura” y que esperan aprobación del Mineducación para hacer modificaciones a la programación escolar.

“Esperamos que por lo menos los estudiantes de 11 grado puedan recibir sus diplomas este año”, señaló Hernández, quien aseguró que esperan seguir discutiendo este tema en próximos encuentros.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese