Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colegios públicos con cupos convocan a padres de familia

El colegio Soledad Acosta de Samper, en Blas de Lezo, sigue recibiendo solicitudes de cupos pese a que en la entrada hay un pendón en el que se informa que ya no hay lugar para más estudiantes, de ningún grado.

Lo anterior, pese a que en el mismo sector hay tres instituciones educativas más que aún tienen cientos de cupos disponibles: John F. Kennedy, Juan José Nieto y Luis Carlos López.

“Tenemos un problema de sobrepoblación, hemos tenido que matricular a alumnos en todos los grados por encima de la capacidad del colegio”, explicó Luis Ramírez, rector de Soledad Acosta de Samper, quien agregó que necesitarán del apoyo del gobierno local para mayor dotación de silletería y demás herramientas escolares con el fin de evitar el hacinamiento y para no afectar los procesos de formación.

Una situación contraria se presenta en el colegio Inem, en el barrio Almirante Colón, donde hay 960 cupos, desde el grado preescolar hasta la media técnica, por lo que el rector Arides Sandoval ha emprendido varias estrategias para que los padres de familia lleguen a matricular a sus hijos.

De acuerdo con Iván Sanes, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, esta situación es normal y se presenta porque los acudientes se dejan guiar por los referentes de los colegios en cuanto a resultados de pruebas Saber, ingreso a la Universidad de Cartagena, entre otros.

Agregó que es importante que no se quede ningún menor fuera del sistema y que aún hay muchos colegios con cupos.

Ni siquiera han recogido el boletín

Sanes señaló que “hay 11.500 alumnos antiguos que no han renovado su matrícula a pesar de las constantes convocatoria públicas que hemos hecho a los padres de familia. Los esperaremos hasta mañana, sino dispondremos de estos”.

Indicó que los acudientes de la mayoría de estos menores ni siquiera han reclamado el boletín de notas del año pasado, situación que calificó como “inaudita”.

Las clases se inician el próximo lunes, luego de que la Secretaría de Educación atrasó una semana el regreso a clases para lograr que más estudiantes se matricularan.

Aquí sí hay cupos

Algunos de los colegios que aún tienen cupos son Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá), también conocido como el Departamental, Nuevo Bosque (Barlovento), Fernando de la Vega (Bosque), Alberto E. Fernández Baena (Bosque), María Reina (La Esperanza), Antonio Nariño (La Esperanza), C. A. S. D Manuel Beltrán (Escallón Villa), Clemente Manuel Zabala (Flor del Campo), Colombiatón Gustavo Pulecio Gómez (Colombiatón), Juan José Nieto (El Socorro), Luis Carlos López (Blas de Lezo), entre otros.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mat

y llega uno a a luis carlos y dicen que ya no hay cupo........

LA CAUSA ES LA CALIDAD

LA CAUSA ES LA CALIDAD EDUCATIVA. A MANERA DE EJEMPLO SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER NO HAY CUPO POR SER CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS OFICIALES DE BOLÍVAR, TANTO ASÍ LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON LA BECA SER PILO PAGA, LA MEDALLA ANDRES BELLO Y ALREDEDOR DE 65 ESTUDIANTES PASARON EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, DE ALLÍ LA GRAN DEMANDA, COSA QUE NO PASA CON EL RESTO DE COLEGIOS.

Motivo poo atractivo

La razón por la que no prefieren estos colegios es por la mala calidad educativa que ofrecen, acolitada en gran parte por la falta de sentido de pertencia de sus rectores, que llegan a los colegios a hurtar todo lo que puedan, sin importarles el perjuicio que le causan a los estudiantes, los recursos los desvian a sus bolsillos y les importa poco la infracestructura del colegio. Deben ir presos!

Motivo poco atractivo II

Cuando los tienen acorralados en sus descarados robos, el miniserio los castiga supuestamente, enviandolos a otros colegios, allí llegan con sus caras bien puestas y a los pocos días que se empapan de los procesos del nuevo colegio y continuan delinquiendo, Si no hay castigo ejemplar para estas ratas asquerosas, jamás dejarán de robarle el derecho a los niños de tener una educación con calidad.