Educación


Colegios públicos de Cartagena podrán acceder a tabletas para educar 2014

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2014 08:02 AM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, abre convocatoria pública para entregar a los colegios oficiales del país con menor desempeño académico durante el 2013, 335 mil tabletas digitales, para fortalecer la formación de los niños, niñas y jóvenes a través de la tecnología.

Hasta el 7 de mayo los colegios oficiales con bajos rendimientos en las Pruebas Saber interesados en la convocatoria deberán presentar un proyecto pedagógico enfocado en tres componentes académicos. Tabletas, internet y que las tabletas  se conviertan en una verdadera herramienta para mejorar la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

PROPUESTA TÉCNICA

La propuesta técnica y los proyectos deben presentarse en medio digital, deben estar identificados correctamente con los datos de la entidad territorial postulante, el nombre del proyecto, y el responsable a cargo de la entidad territorial.

Los entes territoriales deberán presentar a Computadores para Educar una propuesta técnica articulada con los proyectos que presenten las sedes y de acuerdo a los lineamientos de las bases de la convocatoria. Además de disponer de los recursos para brindar todo el soporte económico, jurídico, administrativo y operativo, para facilitar la consolidación de los mismos.

Es importante que las sedes educativas tengan en cuenta a la hora de la formulación del proyecto,  los siguientes criterios:

·        Debe partir de la necesidad de la sede educativa

·        Debe estar de acuerdo con su contexto

·        Debe ser eje de desarrollo

·        Debe vincular los diferentes procesos productivos

·        Debe promover proyectos de inclusión y de sedes de bajo logro para los casos que aplique

51 COLEGIOS FOCALIZADOS EN CARTAGENA 

Jorge Castro Mendoza, PU Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación, indicó que luego de haber  consolidado datos suministradoS a través de la oficina de Cobertura  y Calidad educativa, se evidencia  que 51 instituciones educativas del Distrito se encuentran en categoría baja de acuerdo a los últimos resultados de las Pruebas Saber 2013.

El funcionario indicó, que  a las 51 instituciones educativas identificadas,  se les hará una invitación especial para fomentar y fortalecer el uso adecuado de las TIC y a través de este,  lograr una mejora en los resultados de las pruebas de estado.

Castro Mendoza, aseguró que además se tuvo en cuenta los altos niveles de deserción, reprobación y otros indicadores, “la Secretaría de Educación está dispuesta a prestar todo el apoyo técnico  necesario a los docentes que quieran hacer parte de esta renovación educativa y conlleve a un mejor uso de las  nuevas tecnologías de la información en las instituciones”, subrayó, el profesional.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS