Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegios públicos de Cartagena regresarían a clases el 4 de julio

Los 120 mil estudiantes del Distrito retomarían clases el próximo 4 de julio de acuerdo con lo acordado en la reunión entre el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) y funcionarios de la Secretaría de Educación de Cartagena, donde además se concertó que el año lectivo se extendería hasta el 15 de diciembre.

Lesbia Beleño, secretaria de Educación (e) indicó que con ese ajuste de fechas se garantiza la recuperación de las clases perdidas durante el paro de maestros.

Para el caso de los municipios de Bolívar, el reinicio de clases sería la próxima semana, días antes que en Cartagena porque el año lectivo en curso se inició un mes después de lo indicado en el calendario escolar por disposición de la Gobernación, que adelantaba el trámite de nombramiento de docentes.

En Magangué, entidad territorial certificada, las clases se retomarían hoy e irían hasta el 26 de diciembre, según lo informó Óscar Menco Castro, secretario de Educación de este municipio.

Los acuerdos deben ser aprobados por el Ministerio de Educación según conoció El Universal para que queden en firme.

El paro del magisterio, que duró 37 días se levantó el viernes pasado y en ese momento el Sudeb informó que se tomaría el receso escolar que se iniciaba ese día, para definir con los consejos académicos y directivos cómo se llevaría a cabo la recuperación de las clases perdidas durante el cese de actividades.

Sin embargo el Sudeb reconoció, que es importante acordar con las secretarías de Educación cómo se reprogramarán las actividades académicas, teniendo en cuenta que son estas las autoridades locales en este ámbito.  
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin comentarios.....

Sin comentarios.....

Que descaro

Desfachatez la de los docentes. Y así quieren poner ejemplo