Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegios públicos por fin están listos para entregar

Fulvio Urzola, padre de familia del colegio Las Gaviotas, afirmó que las protestas y las continuas denuncias ante los medios de comunicación sobre la  suspensión de los trabajos de reconstrucción del plantel, surtieron efecto.

“La sede Niño Jesús de Las Gaviotas está terminada en un 99%. Gracias a los plantones no han dejado de trabajar, están ahí día y noche. Solo esperamos el cerramiento que no está contemplado en el contrato pero ya están asegurados los dineros, según lo que nos dijeron en la Secretaría de Educación”, indicó Urzola.

El testimonio del padre de familia ratifica lo expresado por un vocero de la oficina de infraestructura de la Secretaría de Educación, quien señaló que los colegios están en corrección de detalles, que se identificaron luego de que una comisión del Distrito revisara las obras.

“Hicimos un recorrido y los colegios están prácticamente listos. Encontramos algunos detalles con los que no estuvimos conformes por lo que le pedimos al contratista que los corrigiera”, dijo el funcionario de Infraestructura quien señaló que junto al despacho de la ministra de Educación Yaneth Giha, concertan una fecha de inauguración de las instituciones educativas pendientes por entregar y del nuevo megacolegio Gabriel García Márquez, en el barrio Bicentenario, donde ya se dictan clases.

La entrega oficial de las instituciones sería en las próximas dos semanas.

“Faltan detalles”

Rodolfo Díaz, rector de Las Gaviotas, destacó que hay detalles pendientes: “Son correcciones que se pueden subsanar y que no implican un atraso fundamental en los trabajos. Los salones están aptos para las clases”.

El directivo señaló que ahora esperan que se gestione pronto el contrato del cerramiento del colegio, que se adjudicará mediante licitación pública y que tiene un presupuesto de $200 millones.

Aunque la Secretaría de Educación aseguró que los estudiantes pueden iniciar las clases en la sede reconstruida mientras se realizan las obras de cerramiento, el rector considera que esta no es una buena idea.

“Me parece que es muy peligroso, la pared que sirve de cerramiento está inclinada”, dijo Díaz.

María Auxiliadora Banda, rectora del colegio Ambientalista en San José de Los Campanos donde se hizo una ampliación, dijo que los obreros están puliendo detalles, pero que ya las aulas nuevas están en uso.

“Nos trajimos las sillas del auditorio y comenzamos a usar los salones porque teníamos a nuestros alumnos estudiando en otro colegio arrendado. Están corrigiendo algunas cosas que no quedaron bien pero realmente solo falta la inauguración y entrega del mobiliario”, aseguró Banda.

Los otros colegios que también tenían obras atrasadas y que esperan ser inaugurados pronto por el alcalde Manolo Duque y la ministra de Educación son: San Lucas, en El Milagro y Mercedes Ábrego, sede Sectores Unidos, en Nueva Jerusalén.

“Las obras que recibimos de la administración pasada eran unos cascarones sin terminar pero nosotros dimos una respuesta seria a las comunidades educativas y las terminamos, algo que no pudo hacer la administración anterior”, puntualizó el secretario de Educación Germán Sierra Anaya.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese