Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegios se destacan a escala nacional en evento de Mineducación

Dos proyectos de igual número de instituciones educativas de Montería se destacaron a escala nacional.

Uno de estos se ha denominado ‘Subasta de estrategias para la enseñanza de las matemáticas’, el cual se desarrolla en la institución educativa San José de Jaraquiel, dentro del programa Todos a Aprender, y el otro se implementa en Pueblo Bujo con el programa ‘Te cuento, me cuentas’.

Los proyectos se destacaron en la Feria del Conocimiento que realizó el Ministerio de Educación.

Las experiencias fueron compartidas con los miles de estudiantes y docentes que participaron en la feria, quienes destacaron esta particular forma de enseñar matemáticas, una de las áreas con mayor dificultad de entendimiento por parte de los estudiantes.

La estrategia pedagógica está a cargo de los mismos docentes de preescolar y grado quinto quienes subastaron entre pares todas aquellas actividades lúdico-recreativas que para ellos han sido significativas a lo largo del tiempo profesional y que han contribuido al aprendizaje de las matemáticas a través del juego.

De igual forma, Pueblo Bujo, corregimiento de Montería, se destacó en el Plan Nacional de Lectura. Allí se implementa el programa ‘Te cuento, me cuentas’, que trabaja con cerca de 1.190 estudiantes del área rural en “Cadena de historias”.

Los alumnos de décimo se convierten en padrinos de estudiantes de grados inferiores y realizan actividades de lectura. La misión de los más pequeños es contar lo leído a su familia y  traer de vuelta una leyenda o historia relatada por sus padres o abuelos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese