Educación


Colombia celebrará el "Día E de la familia" por la excelencia educativa

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2015 05:29 PM

El próximo sábado 26 de septiembre el Ministerio de Educación, con apoyo de las secretarías de educación, llevará a cabo en las instalaciones de los colegios públicos y privados del territorio nacional el "Día E de la familia", una jornada de sensibilización, reflexión y análisis con los padres de familia y acudientes sobre los procesos educativos y resultados del colegio de sus hijos, a través del Taller "Nuestra familia hace parte de la excelencia educativa".

Lo anterior, nace gracias al Día E (Día de la Excelencia Educativa) que se realizó el pasado 25 de marzo, actividad que permitió que el Ministerio estableciera una estrategia de largo plazo para trabajar en torno a los planes enfocados a mejorar la calidad de la educación, concentrando todos sus esfuerzos en perfeccionar las prácticas en el aula. En este sentido, la estrategia, denominada "Siempre Día E", orienta y acompaña a secretarías de educación, colegios y maestros, para que los estudiantes colombianos puedan aprender cada vez más y mejor. Es por eso que las familias también juegan un papel muy importante, pues el acompañamiento en los procesos pedagógicos de sus hijos genera nuevas oportunidades de mejora y fortalecen el camino hacia la excelencia.

Esta será una oportunidad para retomar los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa presentados durante el Día E y para socializar con los padres y acudientes los objetivos que se plantearon para mejorar a través del Acuerdo por la Excelencia Educativa y el aterrizaje en casa de los Derechos Básicos de Aprendizaje -DBA-. Dentro del taller, se llevará a cabo una actividad denominada 'Las familias se toman el aula', en la que padres, madres y acudientes, analizarán su espacio en el aula y lo que quieren para sus niños a través de metas y acciones cotidianas.

"Es muy importante que las familias tomen conciencia de la importancia de su rol en este proceso de transformación de la calidad educativa. Los padres y acudientes motivan, acompañan, supervisan, animan e incentivan a los niños y jóvenes en su ruta de aprendizaje. Es por esto que no tenemos la menor duda de la importancia de promover una colaboración familia-escuela para alcanzar mejores resultados. Hacemos un llamado a las familias colombianas, sin excepción, a que participen en esta maravillosa iniciativa", afirmó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García.  

Al finalizar la jornada, familias y colegios acordarán y sellarán un compromiso para trabajar de la mano hacia la ruta de la excelencia educativa. Estos compromisos quedarán expuestos de manera creativa en el Mural 'Siempre Día E' de cada colegio del país.

El "Día E de la familia" contará con la participación de la ministra de Educación, Gina Parody, el viceministro de Educación, Luis Enrique García de Brigard, directivos y funcionarios del Ministerio, quienes estarán ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, acompañando a la comunidad educativa y a las familias durante la actividad. Esta iniciativa también estará acompañada por incentivos a través de concursos que, sustentados en las tecnologías y las redes sociales, permitirán premiar aquellos colegios que evidencien un trabajo significativo de la jornada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS