Educación


"Colombia debe ser la Nación más educada de la región en 2025": Santos

COLPRENSA

12 de febrero de 2014 05:32 PM

Así lo advirtió el presidente Juan Manuel Santos luego de conocer la propuesta hecha por la Fundación Compartir que traza una nueva estrategia educativa para mejorar la calidad y cobertura en la materia. 

El jefe de Estado expresó que “esta meta no puede ser solamente de un mandato ni de un Presidente, sino que tiene que ser una política pública de cada Gobierno”. Por lo tanto, se comprometió a tomar esta propuesta educativa como parte de su política pública para el nuevo periodo presidencial al que aspira. 

La iniciativa parte de una estrategia analizada por la Fundación, basada en el trabajo de Michael Fullan, experto en el tema de educación quien ha aplicado con éxito sus ideas en países como Canadá y Corea. Según Fullan, para mejorar la calidad y la cobertura de manera considerable hay varios ejes en los que se deben hacer fuertes los Gobiernos. 

La excelente formación previa, selección de los maestros atrayendo a los mejores bachilleres a la carrera docente, evaluación para el mejoramiento continuo, excelente formación en servicio, y remuneración competitiva y reconocimiento social, son algunos de ellos. 

“Vamos a adoptar un nuevo modelo, llegó la hora de poner a los docentes arriba, llegó la hora de pensar en grande de verdad. Creo que Colombia debe trazarse la meta de ser el país más educado de la región de aquí al 2015”, aseguró el primer Mandatario. 

Igualmente, Santos señaló que de ponerse en marcha esta nueva concepción de la educación como “primordial” para el presupuesto de los gobiernos, las mejoras podrían notarse en los indicadores de prosperidad, así como servirá de modelo para organizar y sacar provecho de las habilidades de cada colombiano. 

Dijo además que eso se podrá hacer con la creación de centros tecnológicos, la formación de científicos y su promoción, así como la formación de empresarios. 

También indicó que uno de los principales logros para esa meta a 10 años será posicionar algunas de las universidades del país entre las primeras 100 del mundo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS