Colombo favoreció a 24 jóvenes con la beca Martín Luther King Jr.

25 de octubre de 2014 12:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido al gran número de aspirantes en la segunda cohorte de la beca Martín Luther King  Jr. (MLK), durante el proceso de selección se amplió de 20 a 24 el número de cupos, con el objetivo favorecer a mayor cantidad de jóvenes líderes de la ciudad.

La beca MLK es fruto de la alianza entre la embajada estadounidense, el Centro Colombo Americano y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid), y está dirigida a universitarios, entre los 18 y 22 años con ascendencia afro o indígena.

En el Colombo, los seleccionados tomarán un curso de inglés de 19 niveles, un curso de preparación para el examen de estandarización del idioma, Toefl y un diplomado en liderazgo para potencializar las habilidades y destrezas de los becados en temas de liderazgo comunitario.

“En esta segunda cohorte nos encontramos con historias de vida maravillosas, jóvenes que han tenido que vivir en carne propia el flagelo de la violencia y el desplazamiento, por lo que merecen toda nuestra admiración por lo que han logrado hacer a su corta edad y por cómo han logrado zafarse de las manos de la violencia”, expresó María Inés Urbano, directora administrativa del Colombo.


Sobre los becarios

Los estudiantes elegidos provienen de instituciones como el Colegio Mayor de Bolívar, la Universidad de Cartagena, el Tecnológico Comfenalco, la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otras.

Ader Amarís, uno de los escogido, es estudiante de quinto semestre de Música en la Institución Universitaria Bellas Artes y afirmó que se enteró de la convocatoria a través del departamento de Bienestar Institucional de su universidad. Ader, es desplazado del sur de Bolívar, y trabaja en el rescate de las manifestaciones culturales de su comunidad.

“La única fuente de empleo en mi población es la minería ilegal y el expendio de cocaína, este logro es un mensaje de motivación para los jóvenes de mi comunidad, pues sí yo pude conseguir esto, ellos también pueden salir adelante”, expresó Ader.

Soyla Jiménez, estudiante de Economía de la Universidad de Cartagena, hace parte del comité de deportes de la Junta de Acción Comunal del barrio Bicentenario, que incentiva la práctica deportiva, para alejar a los muchachos de los actos delictivos y las drogas.

“El inglés, es fundamental porque permite acceder a oportunidades únicas y abre puertas en el mercado laboral”, manifestó Soyla.

“Estos muchachos luchan día a día con el medio con el que se relacionan, y a pesar de eso son jóvenes que van a la universidad, son buenos alumnos y no les importa no poder almorzar por un día”, aseguró la Directora Administrativa del Colombo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS