Educación


Comienza paro de educadores

Luego de que Fecode, mediante la circular 15 del 2014 anunciara la hora cero del paro nacional de educadores para este miércoles 14 de mayo, el Ministerio de Educación indicó que no hay motivos para suspender actividades.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio indicó que “espera que Fecode, atendiendo a principios de racionalidad y responsabilidad, comprenda que todos los colombianos esperan de ellos decisiones coherentes con el deseo de transformar positivamente la calidad educativa e invita a su Comité Ejecutivo a continuar el proceso de diálogo iniciado”.

Los tres puntos fundamentales de los desacuerdos entre el Gobierno y los maestros son: 1. La prestación de los servicios de salud de los educadores, quienes sienten vulnerados sus derechos por la mala atención del prestador. 2. Los educadores están inconformes con el aumento salarial para el 2014 del 2.94%. 3. Los docentes piden la suspensión transitoria de la evaluación docente que no permite que los maestros del decreto 1278 asciendan en el escalafón.

Sobre este último punto, el Ministerio ratificó que “la evaluación es uno de los pilares fundamentales de su política de calidad educativa y, por lo tanto, su suspensión no es negociable. No obstante, reiteramos a Fecode nuestra intención de mejorar conjuntamente el esquema de evaluación de docentes”.

Además la ministra, María Fernanda Campo, indicó que se estableció en el 2013 una prima de servicios que empezará a pagarse desde el próximo mes a todos los maestros y se creó   una nueva asignación salarial a quienes tengan título de maestría o doctorado.

Sudeb establece actividades


Por su parte, el Sindicato Unico de Educadores de Bolívar, Sudeb, informó que las inconformidades subsisten y por lo tanto han preparado una serie de actividades para dar cumplimiento en el departamento a la jornada de paro dictada por Fecode.

La jornada en Cartagena comienza hoy a las 8 de la mañana con una concentración de maestros en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

Luego de la asamblea general, los docentes planean salir a las calles a manifestarse pacíficamente a partir de las 11 de la mañana.
“El jueves, día del educador, estamos organizando protestas porque somos los más maltratados de los empleados públicos”, expresó Medardo Hernández presidente del Sudeb.

Mañana jueves, a las 4 de la tarde realizarán una marcha de antorchas por el centro de la ciudad que terminará con actos políticos y culturales.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS