Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Cómo elegir el colegio indicado para nuestros hijos?

-A A +A
 

Ya está por acabarse el año y es tiempo de elegir que colegio o institución educativa es mejor para nuestros hijos. Algunos de ellos por primera vez empezarán su etapa escolar, otros pasarán a realizar su secundaria y otros cambiarán de colegio por diversas circunstancias.

Para nada es una tarea fácil, en muchos padres se puede convertir en un dolor de cabeza, no solo por la elección del centro educativo, sino porque será una decisión que marcará la vida de nuestros hijos, ya que ahí permanecerán gran parte de su tiempo.

Para esto no existe una fórmula mágica, sin embargo, lo más importante para tomar esta decisión es conocer a nuestro hijo, saber cómo es, reconocer sus cualidades y falencias, ya que de nada vale optar por el mejor colegio bilingüe si nuestro hijo tiene aptitudes musicales, o por un colegio ambientalista, cuando su interés apunta a los deportes.

Cuando conozcamos bien a nuestro hijo, podemos seguir los consejos que El Universal tiene para ti:

1. tener claro que clase de persona queremos formar
No se trata de que sea abogado, médico y no músico o pintor, sino de saber en que tipo de persona anhelamos que se convierta, con que valores y capacidades. Si queremos un hijo que hable varios idiomas o un  hijo con valores religiosos o artísticos, de eso dependerá la elección del colegio.

2.  Conozca el colegio
Luego de que tengamos claro que cualidades tiene nuestro hijo y que clase de personas queremos formar, tenemos que visitar varias instituciones. No solo para ver su infraestructura, sino también qué nivel académico tiene el centro, si cuenta con algún certificado de calidad, cuál es el ideario del plantel, cuál es el programa educativo y sobre todo tener claro la preparación de los profesores o directivos y cómo estos se relacionan con sus alumnos. 

3.  Averigüe la organización de la escuela
Ver cómo se organizan para diferentes actividades, saber cuántos alumnos hay por clase y tener claro los horarios, es otro aspecto a considerar a la hora de elegir un colegio para. Hay padres que necesitan que los niños entren y se retiren a determinadas horas, e incluso, algunos de ellos con las tareas ya realizadas.

4. Haga cuentas
Por último, pero muy importante es hacer cuentas. Saber cuánto dinero tiene disponible para el estudio de sus hijos, de ello dependerá si elegir un colegio privado o público y qué tan cerca o lejos estará de su casa la institución educativa.

Finalmente, cuando tengamos claro todos estos aspectos, podremos con seguridad elegir el plantel educativo indicado para nuestros hijos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

Cuando las cabezas estan mal

Cuando las cabezas estan mal (directivos) el colegio no funciona