Educación


Con becas, Sena premia excelencia de aprendices

MÓNICA MEZA ALTAMAR

25 de julio de 2014 12:19 PM

El esfuerzo y el desempeño académico de 10 jóvenes de formación titulada del Sena, fueron premiados en la mañana de ayer con la entrega de becas para que continúen sus estudios superiores y de idiomas mediante créditos condonables.

Los aprendices, que resultaron beneficiados en la segunda convocatoria del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE), realizarán estudios de pregrado en Colombia y de idiomas en el exterior, con una beca del 100% que cubre matrícula y sostenimiento, este último en caso de que sea necesario.

“No me lo creía, no tenía voz para decirle a alguien, mira me gané esto. Entonces fue una completa felicidad, era algo que yo sabía que tenía la posibilidad de obtener pero no estaba muy seguro (…) Es una oportunidad para proyectar mi carrera, conocer una nueva cultura y demostrar que con esfuerzo todo se puede”, expresó Reinold Guzmán Arias, diseñador gráfico de la Regional Bolívar, quien estudiará inglés en el Kaplan International, de Nueva York (Estados Unidos). 

Otros dos aprendices de la Regional Bolívar fueron becados: Andrés Camargo Jiménez, tecnólogo en gastronomía, estudiará inglés en el International English Language Institute – Hunter College, de Nueva York (Estados Unidos); y Karellys Guzmán Caraballo, aprendiz de comercio internacional, estudiará alemán en el Goethe Institute, de Berlín (Alemania).

MÁS BECADOS
Gustavo Rodríguez Quinayas, de la Regional Cauca, aprenderá inglés en la Universidad de Alabama, en Tuscaloosa (Estados Unidos); y Jeison Solarte Rojas, de la misma regional, se capacitará en alemán a través del programa internacional Education First.

Así mismo, Daniel Pérez Loaiza, de la Regional Antioquia, cursará inglés en London School of Economics, en Londres (Inglaterra); Marcelo Irreño Oliveros, de la Regional Distrito Capital, se ganó un cupo para estudiar licenciatura en lengua castellana, inglés y francés, en la Universidad de La Salle (Bogotá); Christian Rojas Díaz, de Nariño, estudiará ingeniería de sistemas, en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Iván Ramírez Barrera, de Santander, se profesionalizará en Negocios Internacionales en la Escuela de Administración de Negocios (EAN); y Nicolle Navarro Cuesta, de Atlántico, adelantará la carrera profesional de diseño gráfico en la Universidad del Norte.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS