Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con expectativa sobre posible fin del paro, maestros realizaron plantón

Sobre las 12 del medía cerca de tres mil maestros ya se ubicaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá para participar de la última concentración de la semana anunciada por Fecode. En la tarde se espera que las directivas del gremio del magisterio entreguen un iforme sobre la reunión en el Ministerio de Hacienda.

Aunque la cita inicial de los maestros era a las 10 a.m., la presencia de maestros solo se comenzó a notar en forma masiva una vez pasadas las 11 de la mañana, momento en el que ya se escuchaban las primeras arengas de los educadores frente a las sede del Ministerio de Hacienda, y ya posteriormente en la Plaza de Bolívar.

Por el momento se registran cierres en la carrera Octava, entre calles 9 y 12, y la carrera Séptima con calle 7, que rodean la Plaza Mayor.

Producto de este cierre hay gran caos y congestión vehicular en el centro de la Capital del país, además se espera la situación empeore con la llegada de más maestros a la manifestación pacífica.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que en dos semanas de movilizaciones constantes en Bogotá se han registrado más de 54 bloqueos en vías principales lo que que considera perjudica a los ciudadanos pues “los capitalinos pierdan horas y horas en trancones”.

Con ese panorama, el alcalde Enrique Peñalosa lanzó una advertencia a los docentes que bloqueen vías, asegurando que de continuar la situación el Distrito "será más drástico", pues, aunque hasta ahora no se han retenido personas que están bloqueando, "es algo que se puede hacer dentro de lo que establece el Código de Policía”.

La Asociación Distrital de Educadores calificó las declaraciones de Peñalosa como provocadoras y aseguró que las movilizaciones continuarán hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno.

Entre tanto, las negociaciones entre el Gobierno y Fecode, las cuales el pasado jueves se extendieron hasta altas horas de la noche, continúan desde las 9 a.m. de este viernes, con una alta expectativa de que se llegue a un final del paro.

El mismo presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo este medio día: "Hemos avanzado en la mesa, en muchos de los temas que no habíamos podido abordar".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese