Educación


Con marcha de antorchas, docentes de Bolívar darán inicio al regreso a clases

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2018 09:58 AM

Los maestros seguirán levantando la voz. Esta fue una de las conclusiones centrales durante el encuentro de las directivas sindicales de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre quienes junto a miembros ejecutivos de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, convocaron a las primeras movilizaciones de este 2018. 

Tras analizar "la dramática situación del sector educativo" y la urgencia de un mejor presupuesto para educación pública, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, alista dos movilizaciones para los días 15 de febrero y 22 de febrero. 

“Tenemos la necesidad de la integración regional, con tareas muy definitivas en todo sentido. En estos tres  departamentos, las cosas en materia educativa están de mal en peor, por los malos gobernantes que tenemos. Por ello; en Bolívar, Cartagena y Magangué, como en el resto de los municipios, el  día 15 de febrero estaremos realizando la más grande movilización contra el gobernador de Bolívar, docentes, padres de familia, y estudiantes", sostuvo Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

La marcha tendrá como punto de partida el municipio de Turbaco para llegar hasta la sede de la Gobernación de Bolívar donde acto seguido realizarán un plantón. 

En Cartagena la movilización se hará el día 22 de febrero, con la 'marcha de antorchas' que contará con la participación de la comunidad educativa. 

“Tenemos que evitar que la educación pública caiga en un  abismo profundo y oscuro. Por ello, reiteramos el respaldo de la comunidad en general, de las juntas de acciones comunales y demás organizaciones, porque el problema de la educación es de todos”, destacó Hernández Baldiris.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS