Con marcha de antorchas, maestros ratifican sus peticiones

13 de junio de 2017 09:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta noche, cientos de profesores se tomaron la avenida Pedro de Heredia, con una marcha de antorchas convocada por el Sindicato Único de Educadores (SUDEB), y a la que se unió el movimiento de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. (Lea aquí: El largo camino del paro de maestros)

Estos salieron a las calles a exigir la culminación de los acuerdos del 2015, un incremento del salario y mejorar la atención de salud para el gremio.

La movilización se realizó en el marco del paro de educadores convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que mantienen desde hace ya 34 días. (Lea aquí: Los daños colaterales del paro de maestros)

"Le enviamos un mensaje al Gobierno y en especial al Ministro de Hacienda, este debe ponerse serio. Necesitamos inversión para que la educación sea de calidad", afirmó Gil Falcón, presidente de la CUT. 

La marcha afectó la movilidad en la avenida Pedro de Heredia, pues los docentes se tomaron el carril mixto.

Los maestros afirmaron que el paro continúa y además invitaron a todos los profesores y estudiantes a que se unan este jueves a una alborada que se realizará a las 5 de la mañana en la zona industrial de Mamonal, en esta le pedirán a los empresarios que aporten para el mejoramiento de la educación.

Finalmente, hoy la ministra de Educación, Yaneth Giha, radicó una carta ante el Ministerio del Trabajo, solicitando que designe a un mediador, para llegar a un acuerdo lo antes posible. (Lea aquí: Mineducación pide un mediador en diálogos con Fecode)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS