Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con velatón, estudiantes de Cartagena exigen garantías para la educación

Desde las 5 de la tarde de este miércoles 10 de octubre, los estudiantes de la Universidad de Cartagena se unieron con una velatón a las movilizaciones que se realizaron hoy en varias ciudades de Colombia en reclamo de mayor presupuesto y calidad en la educación superior.

A esta hora, los udeceistas se encuentran aglomerados en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico, con una vela en sus manos con la que buscan defender el futuro de las universidades públicas. 

(Lea aquí: Las razones por la que marcha hoy la Universidad Pública)

Durante el acto simbólico, que tiene como lema '¡Encendamos una vela en defensa de la Educación Pública Superior!', también se abrió el espacio para muestras culturales.

"Convocamos una velatón en defensa de la universidad pública, la idea es hacer un acto simbólico, pero también hacer una jornada cultural en la que los estudiantes puedan acercarse al micrófono y expresarse culturalmente ya sea por medio de una poesía, una canción, tocar un instrumento, entre otros", manifestó Sergio Quintero, representante estudiantil ante el Consejo de Bienestar de la UdeC.

Se tiene previsto que la velatón continué hasta las 8 de la noche. Cabe recordar, que la UdeC realizó la marcha el pasado 4 de octubre, debido a que hoy se desarrollaba el examen de admisión para el 2019. 

El Universal acompaña la manifestación. Aquí nuestra transmisión en vivo. 

Así estuvo la marcha en distintas ciudades

Miles de estudiantes, maestros y población en general se reunieron en las principales plazas de las ciudades para emprender recorridos al ritmo de consignas y cánticos, y en la mayoría de Colombia, acompañados de las constantes lluvias que vienen azotando al país en las últimas semanas.

Así avanzó la marcha estudiantil en las principales ciudades de Colombia:

Medellín

En la ciudad los manifestantes se reunieron en el Parque de las Deseos, para tomar la Avenida Ferrocarril hasta la Avenida las Vegas. Aunque se tenía presupuestado que la marcha terminaría en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, por problemas de cierre de vías los manifestantes se desviaron hacia Ciudad del Río.

Bogotá

En Bogotá tuvo lugar la manifestación más grande. En la Plaza Bolívar se reunieron miles de estudiantes de universidades públicas y privadas, así como sindicatos de docentes, y asociaciones indígenas.

Barranquilla

Los barranquilleros se citaron en la Universidad del Atlántico y finalizaron su manifestación en la Plaza de la Paz.

Cali

En Cali, la masiva movilización partió de la Universidad del Valle, sede Meléndez, recorrió la Calle 5 hasta llegar al centro de Cali y finalizó en la Plazoleta San Francisco de la Gobernación del Valle.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quieren coger el presupuesto

Quieren coger el presupuesto de las univercidades publicas para la guerra con venezuela y que las nuevas generaciones se queden brutos y ignorantes