Educación


Concejo hizo reconocimiento al rector del colegio Soledad Acosta de Samper

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

15 de noviembre de 2014 12:02 AM

Durante el evento de lectura del Acta de Independencia, el pasado 11 de noviembre, el Concejo Distrital de Cartagena impuso la Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico  y Cultural de la Humanidad en el grado de Gran Oficial al licenciado Luis Ramírez Castellón, rector de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, por los logros alcanzados como directivo y por  aportar su labor a la formación con calidad y pertinencia  de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El licenciado Luis Ramírez es bachiller del colegio León XIII de Cartagena, profesional en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, especialista en Educación para la Democracia de la Universidad Antonio Nariño. El actual rector del Soledad Acosta de Samper ha impreso su experiencia como docente en diversas publicaciones entre las que se destacan A Propósito de Enseñar a Pensar; La Escuela,  Frustración y Posibilidad, El Maestro y la Promoción Automática, Esclavos Modernos, El TLC y la Privatización de la Educación, entre otras.

Ramírez Castellón ha recibido numerosos  reconocimientos, como la mención de honor conferida por la Secretaría de Educación Distrital durante 8 años consecutivos (de 2006 a 2013) y el título de mejor rector de la localidad Industrial y de la Bahía, otorgado por la Alcaldía Mayor de Cartagena en 2009. Actualmente, este directivo está nominado por la Fundación Compartir al premio Gran Rector 2014.

Gracias a su gestión la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, fue calificada en 2013 por el Ministerio de Educación Nacional, como uno de los mejores establecimientos de mejor calidad educativa en formación preescolar, básica y media de todo el país. Mejor colegio oficial en las pruebas Saber 2014 de Cartagena y Bolívar, Supérate con el Deporte 2014, y la única institución de carácter oficial con representación en las finales de las pruebas  Supérate con el Saber 2014.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS