Educación


Consejo de Estado dialoga en Cartagena

Los seis magistrados de la Comisión Tercera del Consejo de Estado estarán hoy, entre las 8 a. m. y las 5 p. m., en la Universidad de San Buenaventura Cartagena, participando en el Conversatorio "Una mirada de responsabilidad estatal", en el auditorio principal de la institución.

El evento académico, que se desarrollará en las metodologías de ponencias y conversatorio, tiene como objetivo implementar nuevos enfoques de la Responsabilidad Estatal desde el activismo judicial colombiano, las empresas del Estado frente a la responsabilidad social, los derechos humanos y el medio ambiente.

Las temáticas que serán abordadas en este evento son: estudio de casos en la jurisprudencia del Consejo de Estado, desde la perspectiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los nuevos enfoques de la responsabilidad estatal, desde el activismo judicial colombiano, las empresas del Estado frente a la responsabilidad social, los derechos humanos y el medio ambiente y la tendencia jurisprudencial colombiana sobre responsabilidad del Estado en materia de actos terroristas y el deber reparatorio del Gobierno en materia ambiental. 

Estas temáticas requieren en la actualidad de un profundo e intenso estudio desde la academia, y de esta forma promover la articulación entre el Estado (poder judicial), el sector real y productivo, para el análisis de la evolución de la responsabilidad y determinar los fines del Estado y los Derechos Humanos.

Los ponentes serán Hernán Andrade Rincón, presidente de la sección tercera del Consejo de Estado, Carlos Alberto Zambrano Barrera, Enrique Gil Botero, Jaime Orlando Santofimio Gamboa, Mauricio Fajardo Gomez, Ramiro Pazos Guerrero, magistrados del Consejo de Estado.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS