Educación


Consejo Superior designa rector de la Universidad de Cartagena

Este viernes 30 de mayo a las 7 de la noche en el Claustro de San Agustín se reunió el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena para decidir sobre la rectoría de la Institución.

En la reunión extraordinaria se tomarían en cuenta los resultados de la consulta electoral en la comunidad educativa que propuso a Édgar Parra Chacón como el candidato a la rectoría de la Institución.

La reunión solo tuvo una inasistencia: el representante del Presidente de la República, Rodolfo Segovia Salas, quien renunció a esa instancia cuando su hija, Isabel Segovia Ospina, fue elegida como fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa.

La votación

Se conoció que fueron cinco los votos que validaron a Édgar Parra Chacón como el nuevo rector de la Universidad de Cartagena, quien obtuvo el 73,4% de la votación en la consulta electoral. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, envió un delegado a la reunión.

Dos miembros del Consejo se abstuvieron al momento de la votación: Rodolfo Gedeón Ghisays, representante del sector productivo; y la representante del gobernador, Adriana Trucco.

Además se conoció que cinco miembros del Consejo Superior votaron a favor del nombramiento de Édgar Parra, mientras que Patricia Martínez, representante del Ministerio de Educación votó negativamente.

La posesión

De esta manera, al término de la reunión se firmó el acta #3 del Consejo Superior donde se designa como nuevo rector de la universidad de Cartagena a Égdar Parra Chacón.

Además este jueves 5 de junio se realizará la ceremonia en la que Germán Sierra Anaya entregue el cargo que ocupó durante los últimos ocho años y Édgar Parra Chacón, ex vicerrector académico, asuma como el nuevo rector de la Universidad de Cartagena.

Lo condecoran

En la reunión extraordinaria, el Consejo Superior entregó a Germán Sierra Anaya un reconocimiento por la labor realizada en la Universidad de Cartagena, resaltando la obtención de la Acreditación de Calidad.

Esa habría sido la última reunión del Consejo Superior en la que participaría Sierra Anaya antes de dejar la rectoría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS