Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejos para que aprenda otro idioma de manera didáctica

Hoy en día el mundo laboral requiere personal con conocimiento de una segunda lengua, lo que se convierte en una herramienta para progresar tanto en el campo profesional, educativo como personal. De esta manera se deben incluir hábitos atractivos y sencillos para facilitar el aprendizaje de forma agradable.

Pasatiempos que les gusta hacer a los niños y jóvenes cómo ver películas en inglés, escuchar música favorita o descubrir nuevos géneros, mantener conversaciones en otro idioma, leer sobre temas de interés son algunas alternativas que incrementan el conocimiento y el gusto por una segunda lengua.

“Es importante que desde la infancia se adquiera el manejo de un segundo idioma, ya que en edades tempranas la atención hacia un segundo idioma significa curiosidad, reto y lúdica” , comenta Rosario Gutiérrez, directora de AFS Colombia, una organización que fortalece las habilidades interculturales.

La tecnología, el Internet, la aplicaciones, los teléfonos móviles y un sinnúmero de herramientas como los audiolibros y los podcast hacen que en la actualidad no haya excusas para dejar de aprender otra lengua.

Sin duda viajar, conocer otras culturas y estar inmerso en otro país es la recomendación más efectiva para aprender un segundo idioma, debido al desarrollo de destrezas que se adquieren y la necesidad de comunicación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que si y lo que no

Es cierto que estar inmerso en un ambiente que maneje una segunda lengua es la mejor manera de adquirir la habilidad. Ya sea en otro país o en Colombia en instituciones reconocidas, aprobadas y probadas en ambientes bilingües como Berlitz o la Alianza Canadiense.
No es cierto que "Hoy en día el mundo laboral requiere personal con conocimiento de una segunda lengua". Lo que el mundo laboral necesita es gente con MANEJO (no solo conocimiento) de una segunda lengua. De ahí que entidades como el Colombo y otras con método tradicional ya no tengan ninguna relevancia en el ambiente educativo bilingüe.