Educación


Continúa el Paro Nacional de maestros con 'Sombrillatón' en el Centro Histórico

JOHANA HOLGUÍN PRADA

06 de junio de 2017 10:14 AM

"Viva el Paro Nacional del magisterio. ¡Viva! ¡Viva! ¿Quiénes somos? Los maestros... los maestros y el pueblo. ¿Qué exigimos? Solución. ¿Qué nos dan? Represión".

Esa es una de las arengas que expresan decenas de maestros de Cartagena y Bolívar, padres de familia y estudiantes de colegios públicos que salieron a machar, una vez más, en la mañana de este martes, para alzar su voz y ratificar que el Paro Nacional seguirá hasta que les den garantías. 

La zona de concentración es el Centro Histórico y denominaron esta nueva pronunciación como la 'sombrilatón' de los maestros, que se ha tomado toda la avenida Venezuela.

Con sombrillas de colores, pancartas y micrófonos avanzan hasta la Plaza de la Aduana, para exigir ser escuchados y no seguir perjudicando a los estudiantes que llevan más de 20 días sin asistir a clases.

“Has demostrado que poco o nada tienen que ver con la educación del pueblo. Se esmeran más por satisfacer sus necesidades suntuarias que por las del pueblo colombiano, cartagenero y bolivarense y con ellas la educación pública. Estoy llamando a la unidad del pueblo. Llamando a los usuarios de servicios públicos, a la comunidad educativa, a estudiante, padres de familia y a todos lo indignados para que confrontemos tanto en las calles como en las urnas a esa rancia oligarquía criolla que ha gobernado al país y a la ciudad por mas de 200 años y que hoy la tienen casi en un abismo del que no vamos a poder salir fácilmente”, manifestó Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb). 

 

[bitsontherun MO8b34sn]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS