Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa paro de Facultad de Medicina en Unicartagena

Hasta que se retire el convenio interinstitucional que firmaron la Universidad de Cartagena y la Universidad del Sinú, que los estudiantes de la Facultad de Medicina de la institución pública consideran que atenta contra sus espacios de prácticas en el Hospital Universitario del Caribe, durará el paro que los estudiantes decretaron desde el pasado lunes.

Este martes, los estudiantes decidieron realizar el llamado “pupitrazo” en la entrada de Facultad de Medicina en la sede de Zaragocilla, para exigir que se reverse en acuerdo entre las dos instituciones de educación superior. La vía, entre esta sede de la Universidad de Cartagena y el Hospital Universitario del Caribe (HUC), fue bloqueda.

Según explicó Franklin Sierra, uno de los voceros del paro, las manifestaciones seguirán hasta que se venza el plazo de 10 días que le dieron al rector de la U de C, Germán Sierra Anaya, para que se cancele por completo el convenio con Unisinú.

"Acordamos que el rector iba a pedir a la Universidad del Sinú que firme el retiro del convenio que ya él firmó y esperamos que en 10 días eso se dé", dijo.

Sierra también aseguró que en la asamblea que se cumplió este lunes en el Claustro San Agustín y en la cual se estudiaron los tres puntos que han generado el paro, el Rector se comprometió a acelerar el proceso de acreditación de las especializaciones de la Facultad de Medicina y a hacer públicos los documentos de construcción de un centro de estudio para los estudiantes ubicado en la Casa del Niño.

Respecto a ese último punto, el vocero del paro dijo que esperan que les den a conocer los reglamentos de uso de ese lugar, pues asegura que "Apesar de que es de uso prioritario de los estudiantes de la Universidad de Cartagena sentimos que nos están desplazando de ese espacio". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva la U, viva la U, Viva la

Viva la U, viva la U, Viva la universidad.. no la dejemos, no la dejemos, no la dejemos privatizar