Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúan las quejas por mal estado del colegio Las Gaviotas

El estado de la planta física de la institución educativa Las Gaviotas, en el barrio del mismo nombre, va del mal en peor. Así lo afirmaron miembros del comité de padres de familia quienes indicaron que dos salones de grado undécimo tienen graves averías por un cortocircuito que, al parecer, ocurrió a finales de la semana pasada.

“Gracias a Dios los muchachos están en paro y no estuvieron cuando esto ocurrió, pero nos preocupa el mal estado en el que está el colegio”, expresó Fulvio Urzola, miembro del comité de padres de familia de Las Gaviotas.

Los salones afectados tienen el cielo raso caído y las paredes ahumadas. Los padres de familia señalaron que en caso de que no se subsanen los daños antes de que se levante el paro, no contarían con un espacio adecuado para que los estudiantes de undécimo reciban sus clases pues el salón de actos está siendo ocupado por otros alumnos, mientras se entregan las obras de la sede Niño Jesús.

Un vocero de la Secretaría de Educación indicó que ayer en la tarde se realizaría una visita a la institución para determinar cuáles son los daños y la intervención que se requiere.

Nueva sede en veremos

La estructura en malas condiciones no es un problema nuevo en el colegio Las Gaviotas pues las directivas y padres de familia llevan meses advirtiendo a la administración distrital sobre los salones agrietados y desniveles, entre otros desperfectos.

Desde inicios de este año se contempla la posibilidad de construir un inmueble, porque las instalaciones donde funciona el colegio pertenecen a fundación Fe y Alegría y aunque, según los involucrados hubo una oferta de venta, la Alcaldía determinó que era más rentable hacer una nueva obra que comprar el edificio y repararlo.

“El lote donde se construiría el colegio queda entre la séptima y la cuarta etapa de Las Gaviotas pero se le debe cambiar el uso del suelo porque está categorizado como zona verde y algunos vecinos no están de acuerdo”, explicó Rodolfo Díaz, rector de la institución.

La Secretaría de Educación corroboró lo dicho por el rector. La comunidad educativa de Las Gaviotas espera que pronto se logre resolver el inconveniente y se pueda viabilizar la construcción de la sede principal.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay hombe, no permitan que sus

Ay hombe, no permitan que sus hijos ingresen a esas instalaciones si las ven en esas condiciones, evitemos más tragedias, miren que en Cartagena como que todas las construcciones mal hechas llegaron a su límite de resistencia

ESA PLATICA SE VA A PERDER....

Si es que no se ha perdido ya....