Educación


Convenio de bilingüismo entre Arjona y escuela de Estados Unidos

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2015 09:42 AM

Un mes después del hermanamiento entre el municipio de Arjona y la ciudad de Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos, una comisión educativa llegó para establecer un convenio de bilingüismo entre Internacional Charter School y la Secretaría de Educación de este municipio bolivarense.

Orlando Cogollo, alcalde de Arjona, precisó que la primera propuesta que se trabaja después del hermanamiento entre Arjona y Pawtucket es iniciar un proceso de intercambio de profesores y alumnos de Internacional Charter School y dos instituciones públicas del municipio.

“En primera instancia se hará un diagnóstico del nivel de inglés que manejan los profesores. A partir de allí, se va a iniciar una capacitación que no solo involucra a los docentes, sino a los estudiantes. Esto será beneficioso para los estudiantes arjoneros porque podrán ser bilingües, lo que les servirá para el desempeño de su vida profesional”, dijo Cogollo Torres.

El Alcalde anunció que el próximo 18 de agosto vendrá una comitiva integrada por dos alcaldes, parlamentarios de Rhode Island y varios empresarios que quieren conocer el municipio para establecer empresas en suelo arjonero.

MÉTODO EXITOSO
Por su parte, Julie Nora,  directora de Internacional Charter School, cuya sede funciona en la ciudad de Pawtucket, Estados Unidos, precisó que una vez se firme el convenio se comenzará a enseñar con el programa español-inglés e inglés-español de esa institución. “Muchos colombianos viven en el Estado de Rhode Island y la ciudad de Pawtucket  y sus hijos estudian en la escuela. Nuestro método es fácil de entender y ha dado buenos resultados en los últimos años”, dijo.

Señaló que se planea que estudiantes y profesores de Arjona viajen a su ciudad hermana Pawtucket y allá puedan afianzar las enseñanzas y viceversa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS