Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Convenio entre el Distrito y la Rafael Núñez en beneficio de los adultos mayores

-A A +A
 

Con el propósito de desarrollar en conjunto diferentes programas sociales, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. Se trata de una iniciativa que busca el beneficio de distintos grupos de la ciudad y que en un principio se enfocará en la atención de adultos mayores.

"Con este convenio unimos esfuerzos para con nuestros programas académicos impactar positivamente a las distintas comunidades de la ciudad. En un principio se enfocará en la población de adulto mayor pero vamos a trabajar conjuntamente en otros proyectos con la Secretaría", afirmó Miguel Ángel Henríquez, rector de la Corporación.

Actualmente, los estudiantes del programa de Medicina trabajan en un proyecto de investigación en estos Centros de Vida  del Distrito para caracterizar los estilos de vida de los adultos mayores que allí asisten, específicamente los riesgos cardiovasculares que corre esta población. También desde el programa de Trabajo Social, los universitarios realizan un trabajo investigativo sobre el cuidado del adulto mayor y sus relaciones familiares.

Henríquez indicó que la institución cuenta con 320 estudiantes vinculados al programa de Gestores Sociales liderados por Proyección Social, los cuales participarán desde cada una de sus áreas del conocimiento en dichos proyectos con la Secretaría de Participación.

“Es un aporte muy importante para la ciudad teniendo en cuenta la calidad del recurso humano de sus estudiantes y de sus instalaciones. Es la primera vez que se realiza un convenio con la universidad privada", expresó María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación.

"Vamos a conformar unos grupos interdisciplinarios en cada uno de los Centros de Vida con los pasantes de la Universidad Rafael Núñez, además vamos a contar con ellos en las brigadas que se van a hacer en cada una de las localidades para la atención a los habitantes de calle", agregó la funcionaria.

También anunció que trabajarán en conjunto en temas como infancia y adolescencia y temas de mujer. "Conversando con las reclusas de la Cárcel de San Diego, me decían que tenían sus procesos jurídicos abandonados y queremos apoyarlas desde la Secretaría de Participación en conjunto con el programa de Derecho de la Corporación".

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese