Educación


Convocatoria de becas para maestría en Cooperación Internacional

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2016 06:49 PM

El próximo viernes 19 de febrero vence el plazo para aplicar a la convocatoria de becas de la maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo que ofrecen la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo(Elacid) de la Universidad San Buenaventura de Cartagena y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El propósito es apoyar los estudios de maestría de profesionales de diferentes disciplinas con interés en adquirir o fortalecer los conocimientos en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y aplicar sus competencias en el ámbito de la promoción del desarrollo humano sostenible de América Latina y El Caribe. La maestría a su vez busca consolidar espacios de investigación y formación sobre el impacto  de  la cooperación internacional en el proceso  de integración política de la región.

Con más de 250 egresados latinoamericanos y europeos, el programa combina un componente teórico práctico que incluye la realización de pasantías nacionales e internacionales en más de 60 centros alrededor del mundo. Tiene una duración de dos años en modalidad presencial y se cursa los viernes y sábados.

El titulo otorgado es: Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para participar en esta convocatoria los aspirantes deberán inscribirse en el siguiente link: http://elacid.usbcartagena.edu.co/convocatorias. El Comité de Selección de la maestría se encargará de evaluar la hoja de vida y trayectoria de los candidatos que cumplan con los requisitos y aplicará los criterios de selección.

I. Aspectos generales de la convocatoria

Fechas

• Cierre de inscripciones: 19 de febrero de 2016.

• Citación a entrevistas y proceso de selección: del 22 al 26 de febrero de 2016.

• Publicación de resultados: 01 de marzo de 2016.

• Inicio de clases: 11 de marzo de 2016.

Valor maestría: $22.000.000

Valor con beca (50%): 11.000.000.

II. Requisitos de postulación

-Ser profesional graduado en una universidad legalmente reconocida (Adjuntar fotocopia del diploma o acta de grado autenticada, que acredita el grado profesional o constancia de terminación de los estudios y que el diploma está en trámite).

-Querer aplicar su profesión en el marco de la CID en América Latina y Caribe.

-Presentar una carta de motivación indicando el tema y la línea de investigación que quisiera trabajar durante el proceso de Formación.

-Indispensable poseer buena comprensión oral y escrita del idioma español y deseable buena comprensión lectora y comunicativa del idioma inglés.

-Dos cartas de recomendación académica, elaboradas y firmadas por docentes investigadores.

-Promedio acumulado mínimo 3.6 en las notas de pregrado (adjuntar certificado oficial de las calificaciones de pregrado, en la que se especifique su promedio).

-Presentación de una prepropuesta de investigación (máximo dos páginas).

-Experiencia laboral en sectores relacionados con el campo social, público o privado.

-Realización de Entrevista.

-Presentación de hoja de vida

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS