Educación


Convocatoria para becas en lengua extranjera para 2017

COLPRENSA

01 de septiembre de 2016 09:06 PM

AFS Colombia ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural de un año o de un semestre académico para jóvenes que deseen vivir esta experiencia y aprender una lengua extranjera. Se trata de 12 becas parciales para vivir un intercambio cultural en Alemania, Italia, Brasil y Francia.

“Queremos fortalecer nuestras alianzas con los colegios y seguir brindando oportunidades a los jóvenes que desean enriquecer su aprendizaje con esta experiencia multicultural”, resaltó Rosario Gómez, directora de AFS Colombia.

¿QUÉ HAY QUE SABER?

En este proceso de selección, se dará prioridad a los colegios a nivel nacional con quienes ha suscrito convenio de cooperación interinstitucional. Los finalistas tendrán la posibilidad de viajar al país de su elección, donde vivirán durante un año o un semestre con una familia anfitriona voluntaria que abrirá las puertas de su hogar, asistirán a un colegio y aprenderán un nuevo idioma. Como elemento clave en el fortalecimiento de los lazos entre los colegios con quienes AFS tiene convenio de cooperación, los estudiantes de estas instituciones tendrán un punto a favor en la selección, aún cuando el criterio más importante son las calificaciones.

La convocatoria estará abierta para jóvenes entre los 15 y 17 años de edad (la edad requerida varía según cada país). Las becas son parciales, por lo que cubrirán una parte de los gastos como desplazamiento aéreo, hospedaje y alimentación en casa de una familia anfitriona y seguro médico. La beca no incluye gastos de visa e impuestos.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Los candidatos deberán postularse antes del 13 de septiembre de 2016 a las 5:00 de la tarde. Los documentos requeridos son: carta del colegio confirmando el convenio y presentando al candidato, certificados de notas de los últimos tres años, registro civil de nacimiento, certificado de buen nivel de inglés, fotocopia del pasaporte vigente y formulario de inscripción AFS diligenciado en el que deberá indicarse país de preferencia y programa (año o semestre). Este formulario, al igual que toda la información sobre la convocatoria, estará disponible en la página de AFS Colombia: www.afs.org.co/becas/

Estos documentos deberán llegar a más tardar a la fecha y hora límite en sobre cerrado y rotulado así: Oficina Nacional de AFS Colombia - Postulación a las becas escolares 2017 - Avenida Cr 72 No. 181 – 75 barrio San José de Bavaria, Bogotá D.C. - Teléfono 670 4366.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS