Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cordobés, el mejor estudiante de ingeniería de alimentos en el país

-A A +A
 

Cuando Jaime Alberto Sánchez Cárdenas salió de su natal Tierralta, municipio del alto Sinú cordobés, a estudiar ingeniería de alimentos en la Universidad de Córdoba, tenía la plena convicción que quería ser el mejor.

Entendía que cursar una ingeniería, además de que le apasionaba, podía cambiar el destino de personas que como él sólo contaban con sus habilidades intelectuales para escalar en la vida.

Jaime Alberto aún no ha despertado de la fascinación que le produjo estar en la Noche de los Mejores en Educación 2013 recibiendo un galardón, entregado por el Ministerio de Educación Nacional, que lo acreditaba como el mejor estudiante de las facultades de ingeniería de alimentos de Colombia.

El mejor puntaje en las pruebas Saber - Pro 2013, que evalúan las competencias de los futuros profesionales, lo ubicó en el primer lugar que anhelan todas las instituciones educativas del país y lógicamente todos los estudiantes.

El estudiante de décimo semestre de este programa de pregrado es oriundo del municipio de Tierralta, tierra hoy sitiada por la violencia y la presencia de grupos al margen de la ley, pero también tierra de hombres inteligentes y luchadores.

Se destacó en las competencias específicas que miden los conocimientos de los estudiantes en el área en el que realiza sus estudios y en las competencias genéricas, en las que se evalúa por igual a todos los profesionales del país.

El Ministerio de Educación señaló que con estos premios exaltan el esfuerzo y la dedicación de los actores del sector educativo. Docentes, estudiantes, grupos de investigación, directivos, instituciones educativas y de educación superior, entre otros.

“Nuestra apuesta es transformar la calidad de la educación de los colombianos y ‘Los Mejores en Educación 2013’ nos permite hacer un reconocimiento público a quienes desde su quehacer se han unido a este objetivo”, indicó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante el acto en el que se premió al estudiante de Ingeniería de Alimentos la Universidad de Córdoba.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego, señaló que para la institución es motivo de orgullo el hecho de que sus estudiantes sigan demostrando la calidad en la formación que reciben.

“Este es un reconocimiento más que muestra que nuestra universidad está en el camino cierto hacia la acreditación en calidad a nivel institucional”, dijo la rectora.

Entretanto, el estudiante galardonado por su buen rendimiento académico agradeció al cuerpo de docentes del programa que moldearon al profesional que es hoy y que lo condujeron hacia este importante logro.

Hay que indicar que el programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba está acreditado en calidad por el Ministerio de Educación Nacional, por un período de seis años.

Finalmente, se indicó que el consejo académico, el consejo superior y la administración de la Universidad de Córdoba preparan una serie de reconocimientos para el estudiante como premio a su destacada figuración en las Pruebas Saber-Pro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente desempeño de la UNICórdoba

Esto es fruto del trabajo académico de sus Docentes, el compromiso de los Estudiantes y el apoyo de los Directivos. En otras Universidades costeñas, no se logra porque llegan a los cargos de Dirección BUROCRATAS, que fueron PESIMOS Estudiantes y todo el tiempo se la pasan en conflictos por el PODER.
Felicito a la comunidad académica que en medio del conflicto, esta noticia los anima a seguir adelante mostrando que si se puede llegar a ser los mejores. Un abrazo a los próximos colegas que saldrán a demostrar la excelente formación con buenos desempeños, como el alcanzado por Jaime Alberto