Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte ordena a colegio reintegrar a estudiantes sorprendidos teniendo sexo

Luego del revuelo que causó ayer la sentencia de la Corte Constitucional que reversó la expulsión de dos estudiantes de una escuela militar, quienes fueron encontrados teniendo relaciones sexuales en un aula de clase, hoy este tribunal se pronunció, nuevamente, al respecto.

Mediante su cuenta de Twitter, la Corte aseguró que esta decisión, que corresponde a la Sentencia T-364 de 2018, “sólo estudió un caso particular de desconocimiento al debido proceso en sanción disciplinaria adelantada a dos jóvenes estudiantes de un colegio”. Para el tribunal, “el colegio no aplicó debidamente los criterios que había establecido en su propio manual de convivencia para imponer una sanción ante una falta gravísima”.

Con esto, el tribunal responde a las críticas que generó su sentencia, que responde a una tutela interpuesta a favor de los estudiantes, quienes fueron grabados por un vigilante de la institución mientras tenía relaciones sexuales. Este video fue presentado por el centinela a las directivas de la institución, quienes consideraron que su “falta disciplinaria gravísima” era causante de expulsión.

En este caso particular, el fallo consideró que la escuela militar vulneró los derechos de los estudiantes al debido proceso y la intimidad. La Corte Constitucional decretó que “el modelo de sanciones debe configurarse gradualmente según la gravedad de la falta, a fin de conservar los principios de proporcionalidad y razonabilidad”.

Por este hecho, la Corte ordenó a la escuela militar reintegrar a los estudiantes a la institución y reiniciar su proceso disciplinario.

La decisión de la Corte Constitucional generó toda clase de críticas. Algunos internautas han expresado que la decisión "avala" la falta de moralidad en las escuelas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La corte decidiendo sobre educación...peritos en el tema?

Es aquí donde nos damos cuenta que la corte no sabe de temas de educación. Los menos indicados en sancionar o aprobar interfieren en procesos que perjudican. Como docente, quedo perpleja de tanta falacia por parte de la corte. Los estudiantes no están siendo privados de la educación, son penalizados como debe ser, con razón la población criminal es altamente juvenil. Hay mucha permisividad.

Derecho a la intimidad?

...Hasta donde sé ese derecho es de cada quien, lo cual implica que se ejerce en donde debe ser, en lo privado: casa, motel, hotel, etc. Es increíble como tergiversan unas leyes tontas. Y por supuesto que afecta a terceros, pues envían un mensaje contundente de forma errada " los estudiantes en la escuela pueden hacer lo que les de la gana menos estudiar" Los felicito, ayudan a la educación!!!

Bueno a C. U. L. E. A. R. se

Bueno a C. U. L. E. A. R. se dijo, no faltaba mas.