Educación


Créditos condonables para comunidades afro

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2014 07:14 PM

Hasta este 11 de julio tienen plazo las comunidades afrodescendientes de Cartagena para acceder a créditos condonables ofertados por la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo-Tecnar, a través del Icetex.

El crédito educativo condonable cubre desde la matrícula,  el sostenimiento y trabajo de grado al beneficiario y le es otorgado a aquellas personas que pertenezcan a una etnia de las comunidades afrodesdendientes, que residan en los estratos 1 y 2.

Los interesados en aspirar al crédito deben acercarse a la sede de esa institución, sede de admisiones, ubicada en el Centro Histórico, Calle del Cuartel del Fijo No. 36-51 con los siguientes requisitos:

·         Formulario impreso de la inscripción  realizada a través de la página Web (http://www.tecnar.edu.co/).
·         Original del proyecto/Trabajo Comunitario, social o académico firmado (5 páginas)
·         Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad vigente del estudiante.
·         Fotografía reciente a color 3x4 cm.

Luego que el aspirante aprobado cumpla con los requisitos para la legalización del crédito condonable y se encuentre con el concepto jurídico viable  de las garantías, se procederá con el desembolso del crédito de acuerdo al rubro solicitado por el beneficiario.

“Tecnar  es la única Institución Tecnológica de carácter privada, a nivel nacional, que ha obtenido por parte del CNA (Consejo Nacional de Acreditación) del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que asegura que los Programas Académicos ofertados no solo cuentan con Registro Calificado, tienen además un reconocimiento que permite brindar una oferta educativa amplia, pertinente y de calidad, según los intereses profesionales de los aspirantes de estas comunidades”, dice un material de prensa llegado a este medio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS