Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro programas de la Universidad de Cartagena firmaron acuerdos con directivas

Estudiantes de Medicina, Odontología, Química Farmacéutica y Enfermería de la Universidad de Cartagena finalizaron la mesa de trabajo instalada con las directivas de la institución, en la que se establecieron soluciones a sus peticiones. Según lo informado por la UdeC, hicieron un proceso de autoevaluación y plan de mejora “acogiendo el deseo expreso del estudiantado del campus de Zaragocilla de continuar recibiendo clases, paralelo a la resolución de sus peticiones”.

Entre los compromisos están mejorar la sala de estar de los residentes del Hospital Universitario del Caribe, adecuación de los baños de la sede Zaragocilla, remodelación y reestructuración del anfiteatro, nombramiento y suministro de docentes, ampliación de cupos para pasantías internacionales, obras y procesos de certificación de laboratorios, entre otros.

El rector Édgar Parra Chacón celebró los avances de la mesa de trabajo de Ciencias de la Salud, y los ánimos de búsqueda de soluciones de su estudiantado, pues en pocos días y atendiendo necesidades y salidas puntuales se lograron compromisos.

“Esta mesa de trabajo con los programas es una evidencia de la postura de diálogo y conciliación de la administración central, de nuestra apertura a la solución del conflicto; en dos días resolvimos los 48 puntos del área de la salud. Cuando hay voceros y voluntad política de las partes se puede llegar a un acuerdo”, señaló el Rector de la Universidad de Cartagena.

Las directivas de la institución actualmente programan mesas de trabajo con unidades académicas y facultades que no suspendieron actividades académicas, y que igualmente trabajan en la salida conjunta de necesidades, planeación y proyección de los programas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Divide y triunfaras

La forma de ganar las demandas de los estudiantes, era manteniendose firmes y como grupo compacto. Ya se dejaron fragmentar por una directiva ilegitima (un rector cachaco que no cumplia con todos los requisitos de ley) y corrupta.

Que curioso

Lo más curioso es que ya estudiantes de esta facultad se están reuniendo en el día de hoy porque se sienten inconformes con los actos y decisiones tomados en el campus de ciencias de la salud, Definitivamente NO TODO ES COLOR DE ROSA como lo pinta el Rector (Siempre es bueno que se enteren que pasa del otro lado y no se queden con lo que el rector dice)