Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Culmina primera fase de formación para rectores de escuelas públicas en Bolívar

Para fortalecer las competencias de los rectores de instituciones públicas en Bolívar, desde lo pedagógico, el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la administración departamental, homenajearon a 19 de los 20 rectores que hacen parte del programa “Todos a Aprender” y que durante un año se capacitaron para contribuir en el mejoramiento de la educación en esta sección del país.

Olga Lucía Sánchez, coordinadora de la fundación ‘Empresarios para Aprender’ se mostró satisfecha por la receptividad de los educadores bolivarenses quienes fueron preparados en temas como: Realidad Educativa, el Rector como Líder Transformador, Liderazgo Pedagógico y Reflexión Comunitaria, conocimientos que permitirán a los administradores educativos desarrollar nuevos métodos en beneficio no solo de los estudiantes, sino de padres de familias, maestros, coordinadores y estudiantes en general, explicó Sánchez.

La idea es que estos rectores capacitados se conviertan en un semillero dispuesto a expandir lo aprendido y recalcar que  “para educar se necesita saber, para enseñar se necesita SER”, recalcó Olga Lucía Sánchez. Al tiempo que responsabilizó a la Secretaria de Educación del departamento en la continuidad de estas capacitaciones que hoy culminaron en su primera fase.

Por su parte, Gilma Mestres, coordinadora del programa de educación a distancia de la Universidad Tecnológica de Bolívar [UTB] instó al gobernador, Dumek Turbay Paz, a que siga acompañando este tipo de procesos educativos que permiten reflexionar desde experiencias propias haciendo explicito lo implícito, dijo.

Andrea Herrera, Antonio Herrera, Carmelo Guerrero, Dairito Contreras, Edgar Turizo, Edgardo Berdugo, Elder Traslaviña, Eliecer Ospino, Ernesto Lentino, Esther Marrugo, Jairo Turizo, Juan López, José García, Manuel Pérez, Orlando de Oro, pascual salgado, Pedro iglesia y Víctor Spitter, son los rectores que culminaron con éxito dicha capacitación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LADRONES DE LOS RECURSOS DE LOS NIÑOS

CAPACITACIÓN A LOS LADRONES DE LOS RECURSOS DE LOS NIÑOS..LAS ESCUELAS CAYÉNDOSE Y ELLOS ROBÁNDOSE LA PLATA DEL FOSE..QUE LES DA EL GOBIERNO PARA MEJORAS..