Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decanos de la U de C deben ajustar cronogramas académicos

Luego de lograr acuerdos y establecer responsables de los puntos a cumplir del pliego de peticiones presentado por los estudiantes a las autoridades administrativas de la Universidad de Cartagena se firmó un acta de compromisos donde ambas partes expresan su voluntad de cumplir con lo pactado en las mesas de trabajo y retomar la normalidad académica de los programas presenciales de la institución.

Por tal motivo, los delegados estudiantiles convocaron asambleas por programas para socializar lo acordado y sugerir acuerdos que finalizarán con el cese de actividades.

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, aseguró que luego de la firma del compromiso, delegados de los programas de Derecho, Comunicación Social y Trabajo Social expresaron su interés por retomar actividades académicas y que tal interés lo expresarían en la asamblea general.

Asimismo, la facultad de Ciencias Económicas y los programas de Química y Matemáticas expresaron que una vez realizada la asamblea propenderán por el retorno a las aulas de clases.

Para garantizar el retorno a clases de los estudiantes de pregrado presencial de la institución, el Consejo Académico sesionó de manera extraordinaria el 7 de octubre para definir  estrategias con las que se asegure que todos los programas culminen exitosamente el segundo periodo del 2015.

“Se dieron instrucciones a cada decano para que estudien la situación particular de cada programa y realicen los ajustes pertinentes”, afirmó Parra Chacón.

Las directivas de la institución coinciden en que la mayoría de los programas culminarán el semestre en diciembre de este año y que los programas que no lo consigan, podrán finalizarlo en enero 2016.

De esta experiencia donde el movimiento estudiantil presentó algunas inconformidades, el rector de la Universidad expresa que el pliego de peticiones presentado es una oportunidad de autoevaluación para que a partir de allí se generen planes de acción que aporten al plan de mejoras.

Tanto el rector como los decanos esperan que después de la asamblea general que se realizará el  viernes 9 de octubre en el campus Piedra de Bolívar, se reanuden las actividades académicas de todos los programas. Fin del boletín.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese