Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian consumo de drogas en el 80% de los colegios oficiales de Cartagena

La crisis en los colegios de Cartagena y Bolívar no es solo de nivel educativo e infraestructura, también se les ha sumado un problema más, pero no menor: el consumo de venta y drogas en las instituciones educativas oficiales.

Según Juan Guerrero, presidente del sindicato de directivos docentes de Bolívar, aproximadamente el 80% de los estudiantes de los colegios públicos que hay en la ciudad está involucrado en la venta o el consumo de drogas.

“No son todas las instituciones la que tienen este problema, pero sí se presenta en la mayoría de ellas. Las de mayor índice son las que están ubicados en sectores vulnerables, es decir, donde se presentan problemas de carácter económicos y sociales, ese es un factor bastante influyente”, afirmó Guerrero.

¿Cómo operan las ventas de drogas en las escuelas?

Los docentes creen que los problemas que se presentan en los barrios en los que residen los estudiantes se trasladan a la escuela y la situación se está saliendo de control.

“Personas externas a los colegios les ofrecen y regalan drogas a los estudiantes, pero luego estos mismos son los que se encargan de la comercialización dentro de las instituciones”, reveló el representante de la asociación de directivos docentes de Bolívar.

Las víctimas más comunes que caen en el consumo de drogas son los estudiantes entre noveno y undécimo, pero se han dado casos que desde los grados sexto y séptimo ya han probado las drogas, cuentan los profesores.

Piden ayuda a las autoridades

La asociación de directivos docentes de Bolívar creen que la crisis que atraviesan no puede ser responsabilidad solo de las escuelas, sino que las familias y autoridades distritales también deben ayudar para minimizar esa problemática.

“Hemos pedido apoyo a las entidades correspondientes, pero no han tomado cartas en el asunto, falta más acompañamiento de la Secretaría de Educación, también hay que reconocer que este es un problema de salud pública así que debería intervenir el DADIS, la Personaría Distrital y el Bienestar Familiar”, pidió Guerrero, en representación del sindicato de docentes de Bolívar.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese