Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian a rector por comprar sillas con valor aumentado

El concejal Américo Mendoza llevó al Concejo una denuncia de presuntas irregularidades en un contrato de compra de silletería para la Institución Educativa Salim Bechara, perteneciente a la red pública del Distrito.

Ante la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández; el personero, William Matson, y la plenaria, Mendoza le dio la palabra al profesional universitario, Emeterio Canabal, adscrito a dicha institución, quien hizo las revelaciones.

“Hace dos meses, puse una denuncia sobre un acto de corrupción en donde el rector encargado Eduar Arroyo Rocha, me pide que fraccione un contrato para pasar por alto el tope de 20 salarios mínimos legales como lo exige la ley, pero yo no se lo permití”, dijo Canabal.

El caso es que, según las denuncias, el rector elevó el valor de las sillas de $50 mil pesos a $95 mil.

“En virtud de que la Secretaría de Educación no ha sido oportuna en intervenir este asunto el rector ha remitido una andanada de acciones en mi contra tratando de disuadirme; el viernes recibí una amenaza que me hace temer por mi seguridad personal y mi vida”, dijo Canabal, quien ya fue separado del cargo porque el rector le quitó sus funciones.

El personero Distrital, William Matson, dijo que se apersonaría del caso. Por su parte el presidente del Concejo, Vicente Blel, invitó al funcionario a que buscara protección del CTI de la Fiscalía por las amenazas y a que remitiera todos los soportes de este caso a la Corporación.

La secretaría de Educación no opinó sobre el caso, así como tampoco Arroyo Rocha, pero se espera el pronunciamiento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sinverguenzas

Todo el peso de la Ley, Robar las pocas transferencias que llegan a la institucion... pero no pasa nada...

Casi todos hacen lo mismo

visiten a las joyas del Luis C lópez de b/lezo, desde hace años se pierden cheques, a los padres les hacen obligatorio pagar Pre icfes, el uniforme de edu fisica deben comprarlo donde ellos dices...y revisen y encontraran mas porquerías, todo en contra de los intereses de la clae vulnerable y de bajos recursos de la ciudad... investiguen y verán......y es solo para poner de ejemplo a un colegio, imaginen los demás...

noestoy de acuerdo

este sr emeterio porq no le revisan la hoja de vida ya q tiene mas de 2 investigaciones por malos manejos . lo q pasa es q no le dieron el porcentaje por eso es q esta denunciando, todos son unos bandidos, y este es mas bandido q todos porq te deportaron de estados unidos por ser una joyita. estas ardido porq no te dieron nada jajaja trabaje.

Denuncian a rector

Hoy en día vemos con tristeza como los rectores de colegios oficiales se hurtan los recursos que están destinados para el mejoramiento de la calidad educativa de los colegios que dirigen.

Estas personas solo piensan en el beneficio propio y se olvidan que en sus manos tienen la herramienta para ayudar a cambiar nuestra sociedad. No tengo conocimiento de ningún rector que sea honesto en la ciudad, es una lástima que le roben a la gente que en verdad necesita, lo peor de todo esto es que los entes de control que regulan estos actos tienen conocimiento de todo lo que sucede en los colegios públicos y no pasa nada. Los rectores corruptos son intocables, cuando la situación se les sale de las manos las secretarías los trasladan como premio y no recae sobre ellos el peso de la ley.

Las cifras que manejan no son cualquier cosa, son partidas considerables que se roban estas personas día tras día y año tras año.

Hasta cuando seguirá esta situación!

Dios se apiade de mi pobre Colombia.

LO MISMO HAY QUE HACER CON IDERBOL

Lo mismo tienen que hacer en IDERBOL, con la TESORERA CARMEN Y SU MARIDO JOSE O MOISE, que se están lucrando con la plata que le entra a lo clubes, SEÑOR GOBERNADOR póngase pilas a INVESTIGAR......

Exaltar la labor de denuncia

Todos deberíamos apoyar a este señor y facilitarle su labor para que estas acciones no pasen al olvido. Por mi parte, sería exigir todo el apoyo por parte del mismo gobierno.

Denuncian a rector por comprar sillas con valor aumentado

Zapatero a tus zapatos, reza “el viejo y conocido refrán”. ¿Será que habrá alguien que ponga a los rectores de las instituciones educativas a hacer lo que se supone saben hacer: ser orientadores, apoyo y soporte de la actividad pedagógica de sus compañeros docentes? Nadie ha preparado ni las Licenciaturas forman al docente como administrador. Por favor, que les quiten esa carga para que puedan hacer su verdadero trabajo: educar con calidad.

"Zapatero a tu zapato"

Totalmente de acuerdo con usted OSAR24, a los rectores de las escuelas públicas siempre se les ha dificultado el porceso de administrar, creo que la falla es del mismo sistema de educación, les dan tantas libertades que los lleva a volverse ambiciosos y a querer tener mas cada día. Se deben implementar mecanismo ejemplares de sanciones, los cuales sean bastante severos, con esas medidas ellos saben que si se meten en aguas turbias deberan pagar car las consecuencias.