Educación


Desde 2018 Icetex solo brindará créditos para universidades acreditadas

COLPRENSA

21 de junio de 2015 05:27 PM

La ministra de Educación, Gina Parody, confirmó que a partir del 2018 los créditos educativos del Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) solo podrán utilizarse en instituciones universitarias acreditadas en sus programas educativos.

La medida no cayó bien en los representantes de las más de 200 universidades que no se encuentran acreditadas, sin embargo la Ministra dejó claro que es responsabilidad de dichas instituciones generar educación de calidad para las futuras generaciones.

“El proceso de acreditación requiere sobre todo de voluntad y ya hay muchas universidades que están en este proceso, porque entendieron que el derecho a la educación se debe garantizar con calidad. Y tres años (de aquí al 2018) deberían ser suficientes para que las IES se acrediten. Deben hacerlo”, señaló Parody.

Representantes de universidad se mostraron a favor de los esfuerzos en pro de la calidad de la educación en el país, no obstante seguraron que en tres años una gran cantidad de universidades no alcanzarán a cumplir con esta mata, por lo que el gobierno deberá revisar dicha medida. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS