Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Desde la academia también se puede contribuir a la paz": San Buenaventura

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) de la Universidad de San Buenaventura (USB) presentó la conferencia “La proyección social para la paz”. El evento se realizó en el auditorio Torreón de la Institución, en el marco de la cátedra abierta “Salud y Sociedad”.

En la actividad, organizada por el grupo de investigación Sypres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USB,  la directora de la Escuela, Mercedes Posada Meola, contó cómo, a través de la formulación de proyectos y generando nuevos conocimientos, se puede contribuir a la paz desde el territorio.

Desde 2015 la Elacid creó la unidad de Comunicaciones y Proyección social, desde la cual han surgido eventos promotores de paz, como el conversatorio “Tejiendo Sueños y Sabores de Paz”, con las tejedoras de Mampuján; El Primer Encuentro Regional de Periodismo y Comunicación para la Paz en los Montes de María: “Un encuentro con la vida, para seguir entretejiendo el territorio desde la palabra, la comunicación y la memoria”, y el apoyo en la realización de los videos promocionales de la firma simbólica de la paz en El Carmen de Bolívar, en el centro del departamento.

Otros de los aportes de esta alma mater a la paz, han sido los proyectos de investigación, publicaciones, tesis de maestría de los estudiantes enfocadas en temas del conflicto y paz. Un porcentaje significativo de becarios de la maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo que ofrece la Escuela, son víctimas del conflicto armado.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese