Educación


Diez mil niños beneficiados por el programa de Odontología de Unisinú

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

03 de octubre de 2014 12:02 AM

La Escuela de Odontología de la Universidad del Sinú, seccional Cartagena y su Clínica Odontológica Cartagena de Indias, realiza todos los martes una labor social en Odontopediatría, en la que se benefician alrededor de 350 niños por día. La población objetivo de esta campaña son menores de los estratos 1, 2 y 3 provenientes de sectores como María Auxiliadora, El Líbano, La María, Olaya Herrera y Boston.

Estudiantes de VI a X semestre del programa de Odontología de la Unsinú son los encargados de brindar estos servicios referentes al cuidado de la salud y prevención oral, interviniéndoles con procedimientos de ortodoncia y maloclusión, con el fin de que los pequeños puedan disfrutar de una dentadura sana, libres de caries.

Lizelia Alfaro, Coordinadora de la Clínica Escolar y encargada del proyecto que se viene adelantando hace 10 años, asegura que ¨en lo que va corrido de este año, han sido beneficiados alrededor de diez mil niños, cada uno con diferentes patologías, que sirven de estudio para la misma escuela¨. 

Es preciso señalar que este proyecto es supervisado por docentes. Cada niño debe asistir a las citas odontológicas con su acudiente,  quien también recibe información importantes respecto a los hábitos oral que se deben tener en los hogares para prevenir enfermedades. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS