Diez universidades se sumarán a la Semana Internacional

12 de marzo de 2018 03:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Cartagena (UdeC), Universidad Jorge Tadeo Lozano (Utadeo), Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Universidad de San Buenaventura (USB) y la Universidad del Sinú (Unisinú), son las almas mater que estarán presentes en esta ocasión.

Asimismo, participarán la Institución Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad Rafael Núñez, la Corporación Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) y la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN).

En ediciones anteriores se unieron al evento el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP)-de San Andrés-, la Institución Universitaria ITSA –del Atlántico-, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar) y la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, exhortó a estas instituciones a mantener su participación año tras año en este evento.

“Sin duda, esta es una experiencia enriquecedora en la que los estudiantes vivirán una inmersión cultural, gastronómica y académica. El objetivo es que ellos conozcan todo sobre el país invitado. Por eso, conminamos a estas universidades a que se animen a unirse todos los años”,

Por su parte Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), encargada de liderar la Semana Internacional, señaló que “este va a ser un evento de ciudad, en el que se abrirán las puertas a toda la comunidad”.

Canadá, el país invitado

La jornada se realizará del 13 al 17 de agosto, teniendo como país invitado a Canadá. Aún se está definiendo qué académicos, empresarios, artistas, cooperantes internacionales y deportistas, entre otras personalidades, estarán presentes. De igual forma, se trabaja en la agenda de actividades.

Luna resaltó el auge que ha tenido la Semana Internacional y el impacto que ha generado en el sector educativo.

“Con este evento hemos salido de las paredes de la institución, favoreciendo la integración de la educación en Cartagena, y eso es importante”, agregó.

Los países invitados en las anteriores versiones fueron Perú, España y Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS