Educación


Diócesis de Sincelejo atenderá déficit de maestros en colegio de Bolívar

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2016 02:45 PM

La administración departamental anunció medidas para suplir la ausencia de maestros en la institución Plácido Retamoza de San Jacinto del Cauca (Bolívar), que no contaba los docentes de matemáticas, biología, química e informática.

Según la Secretaría de Educación Departamental, los cuatro profesores dejaron de asistir a sus labores de forma “inexplicable”, afectando el calendario académico para la comunidad estudiantil, a tres meses de culminar el año lectivo 2016.

Ante un llamado, hecho por estudiantes y docentes funcionarios, funcionarios de la Secretaría acudieron al municipio y se comprometieron a solventar la situación.

El gobierno del departamento indicó que mientras el Ministerio de Educación Nacional dispone mediante el aplicativo Banco de la Excelencia para nombrar a los docentes de forma definitiva, los maestros serán nombrados a través del operador de la matrícula contratada Diócesis de Sincelejo.

“Atendimos el clamor de la comunidad educativa, vamos a investigar para dar claridad al tema y la comunidad se sienta tranquila con una administración que reclama resultados en su accionar”, dijo Manuel Antonio Azuero Angulo,  Secretario de Educación.

Luis Meza Fontalvo, coordinador académico de la institución educativa, aseguró que es importante analizar la situación y se escuchen las versiones en torno a los casos que rodean la no presencia de los docentes en el municipio, “requerimos que se le dé solución pronta a esta problemática y avancemos en materia educativa”, expresó el directivo.

Los docentes deberán llegar la próxima semana, de tal manera que no se vea afectado el calendario escolar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS