Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diócesis de Sincelejo atenderá déficit de maestros en San Jacinto del Cauca

Por instrucciones del timonel del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, Dumek Turbay Paz, los subsecretarios de Fomento Educativo, Oscar Marín Villalba y Administrativo y Financiero, Robinson Mendoza Arciniegas, se desplazaron hasta el municipio de San Jacinto del Cauca, para atender el llamado de la comunidad educativa de la institución Plácido Retamoza y resolver la problemática que afronta el plantel por falta de cuatro docentes que inexplicablemente dejaron de asistir a sus labores matutinas y que alteran el calendario académico de los niños, niñas y jóvenes a escasos tres meses de culminar el año lectivo 2016.

Los funcionarios se comprometieron en nombre del Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” y mientras se surte el proceso ante el aplicativo Banco de la Excelencia, del Ministerio de Educación Nacional, para suplir las vacantes oficiales definitivas de los maestros de matemáticas, biología, química e informática, a través del operador de la matrícula contratada Diócesis de Sincelejo.

La gestión fue adelantada por el Secretario de Educación, Manuel Antonio Azuero Angulo, ante el máximo jerarca de la Diócesis de Sincelejo y el Ministerio de Educación Nacional, para que los docentes a nombrar sean de la zona y se favorezca a esta comunidad, “atendimos el clamor  de la comunidad educativa, vamos a investigar para dar claridad al tema y la comunidad se sienta tranquila con una administración que  reclama resultados en su accionar”, dijo la máxima autoridad educativa del departamento.

“La intención de la administración del “Bolívar SÍ Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz es que la institución educativa Plácido Retamoza sea atendida en su totalidad por docentes oficiales, es parte del compromiso adquirido, trabajamos para ello con el Ministerio de Educación Nacional y vamos a cumplir”, aseveró Oscar Marín Villalba, subsecretario de Fomento Educativo de la Secretaría de Educación de Bolívar.

El funcionario reiteró que actualmente las vacantes definitivas son postuladas a través de un aplicativo que habilitó el Ministerio de Educación Nacional, en aras de brindar garantizas y de seleccionar a los mejores docentes del país, “somos conscientes de las múltiples necesidades que tienen nuestros establecimientos en materia de falta de docentes, pero ese es el procedimiento y debemos acatarlo”, precisó.

Luis Meza Fontalvo, coordinador académico de la institución educativa Plácido Retamoza, aseguró que la visita de los altos funcionarios del nivel departamental es importante para que se analice la situación y se escuchen las versiones en torno a los casos que rodean la no presencia de los docentes en el municipio, “requerimos que se le dé solución pronta a esta  problemática y avancemos en materia educativa”, expresó el directivo.

Los docentes deberán llegar la próxima semana, de tal manera que no se vea afectado el calendario escolar y los chicos tengan la posibilidad de acceder al conocimiento en las áreas afectadas.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese