Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diputados de Bolívar "piden cabeza" de secretario de Educación, este se defiende

Un debate en la Asamblea Departamental sobre el paro educativo y el calendario escolar, se llevó a cabo sin la presencia del secretario de Educación Departamental, Óscar Marín, quien se defendió diciendo que se excusó “a tiempo y por un asunto social urgente”.

El diputado Jorge Redondo, quien citó al debate explicó que: “Los docentes que hablaron aquí en la Asamblea nos describen una radiografía de la educación preocupante: problemas en la infraestructura de instituciones, falta de conectividad, docentes, mal funcionamiento de contratos de aseo, vigilancia y alimentación escolar; y lo que vemos es pasividad y falta de liderazgo de esta secretaría”.

“Soy del criterio de que los funcionarios tienen que funcionar, si el señor Marín no se siente en condiciones de sacar la educación adelante entonces que dé un paso al costado, ya que la educación de Bolívar está en el puesto 28 y necesitamos seguir creciendo”, dijo por su parte Frank Ricaurte, presidente de la Asamblea.
De acuerdo a la citación, Marín fue llamado a responder sobre el por qué del calendario escolar con el que se reanudaron las clases.

Para Medardo Hernández, presidente del sindicato de Educadores Sudeb, el calendario que leva las clases hasta enero debe cambiarse.

“La educación de Colombia está mal en el mundo entero, y Bolívar mal en Colombia, esto quiere decir que los entes que manejan la educación están mal. La resolución 2023 está vigente y nos obliga trabajar las clases hasta el 14 de enero de 2018; lo que pedimos es que la Gobernación saque una nueva resolución, sin esperar al Ministerio de Educación y se evitarán más embrollos”, pidió a su turno Medardo.

“Si presentamos respuestas”: Marín
El Secretario dijo que las respuestas a la Asamblea “todas fueron presentadas”. Sobre el calendario de clases, explicó que “la resolución que está vigente es de carácter temporal mientras hay una decisión por parte del Ministerio de Educación a la propuestas del Sudeb, pero las clases debían comenzar con una proyección”.

La no asistencia del funcionario fue rechazada por 12 de 14 diputados. Pero el secretario le explicó a El Universal, que “la excusa fue presentada a tiempo y las razones se las expliqué al presidente de la Asamblea, y le dije que debía atender con urgencia una situación que podía derivar en alteración del orden público en Santa Rosa sur, porque las asociaciones de padres de familia se habían tomado las instituciones educativas, e incluso dos días antes del paro educativo, ellos ya habían parado y exigían la presencia del secretario de Educación”.

“Es más el alcalde de Santa Rosa le dijo a los diputados Ricaurte y Redondo la urgencia de atender la petición de la comunidad educativa del municipio que nos estaba esperando, personas de muy escasos recursos que se desplazaron desde muy lejos para esperarnos;  y los diputados aceptaron la excusa” agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese