Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito fortalece inclusión educativa en seis colegios

El Distrito y la Corporación Universitaria Rafael Núñez (Curn) firmaron un convenio interinstitucional para que 506 niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de seis instituciones educativas oficiales puedan mejorar y fortalecer sus procesos pedagógicos de aula enmarcados en el proyecto de Escuela Inclusiva.

Con esta iniciativa la Secretaría de Educación de Cartagena, despacho destinado para la ejecución del convenio, le apunta a la dinamización de acciones estratégicas en el marco del Decreto 366 de 2009 respecto a la sensibilización, apoyo, asesorías fundamentadas, acompañamiento, seguimiento y evaluación de los colegios que registran estudiantes con características diversas.

El proyecto tiene una inversión de $837 millones, de los cuales el Distrito aportó $700 millones y la Corporación Universitaria Rafael Núñez contribuye con $137 millones, para impactar positivamente las instituciones educativas Corazón de María, Luis Carlos López, Olga González Arraut, Ciudad de Tunja, Soledad Román de Núñez y Antonia Santos.

“Hoy celebramos que definitivamente vamos a poder fortalecer el proceso de formación para los chicos que están en condición de incapacidad, ya sea por discapacidad sensorial motriz, visual, auditiva y excepcionales”, indicó Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación del Distrito.

La funcionaria indicó que después de muchos años se acompañará a los maestros, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estos colegios en su formación: “En este proceso también entran ocho instituciones que también atienden población en condición de discapacidad y que ingresan en este proceso en la fase de formación docente para ir generando capacidad instalada y vincularlos al proyecto”, subrayó Sagre Hernández.

“Para nosotros es dar un gran paso en educación, venimos trabajando hace años con la Secretaría de Educación para obtener este gran logro; hoy elogiamos que las escuelas de Cartagena celebran la inclusión desde la diversidad”, precisó Miguel Ángel Henríquez López, rector de la Curn.

Heidy del Castillo Ballestas, directora de Programas Pedagógicos y Coordinadora Enlace del proyecto, indicó que el plan está organizado en cinco fases; mapeo o caracterización, diagnósticos diferenciados, acompañamiento situado, promediar pedagógicamente a los estudiantes que presentan tales características y la adaptación de la evaluación.

“Al 31 de diciembre esperamos que las escuelas celebren la diversidad y que se sientan felices porque tienen al interior estudiantes en condición diversa matriculados, que los niños disfruten su estancia en cada establecimiento, pero que también los maestros se sientan orgullosos de atender los chicos con estas características”, precisó Del Castillo Ballestas.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese