Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Docentes de Bolívar advierten que irían a nuevo paro en el Departamento

A los docentes en Bolívar no les cayó bien la resolución 2023 de la Secretaría de Educación Departamental que indica que el presente año lectivo finalizaría el 14 de enero de 2018.

En consecuencia, el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) convocó para mañana lunes una reunión extraordinaria a fin de decidir si realizan un nuevo paro para rechazar la medida.

Según la resolución, los maestros deben retomar las clases este martes 27 de junio y concluirlas en la mitad del primer mes del próximo año, y una quincena después, el 3 de febrero, comenzar el año lectivo 2018. La orden fue emitida por la Secretaría, previa aprobación del Ministerio de Educación, bajo el argumento de que en Bolívar la situación es especial ya que el calendario escolar 2017 se inició más tarde que en el resto del país mientras se adelantaba el trámite de nombramiento de docentes. (Lea aquí: Calendario escolar de los municipios de Bolívar se extenderá hasta enero de 2018)

Informó, además, la Secretaría, que otros factores que influyeron en la decisión de extender el año lectivo hasta el próximo año fue la negativa del Ministerio para dar clases los sábados y festivos y la inclusión de la semana de receso de octubre que se hará efectiva entre el 9 y el 15 de ese mes. 

Medardo Hernández, presidente del Sudeb, calificó la resolución como un castigo y una estrategia para enfrentar a los maestros entre sí y con los padres de familia.

"¿En qué cabeza cabe esto? Sólo en unas maquiavélicas como la del gobernador Dumeck Turbay y del secretario de Educación departamental, Óscar Marín. Claramente es un castigo que busca debilitarnos después del éxito contundente que obtuvimos con la jornada de paro nacional. Los maestros en Bolívar estamos atentos a preparar una resistencia civil que contempla un nuevo paro para exhortar a las autoridades a recapacitar sobre esta medida que atenta contra la salud física y mental de los docentes; practicamente unir este calendario con el otro es un desgaste para los maestros y los estudiantes", expresó Hernández.

El sindicalista afirmó que tras la reunión que realizarán mañana con todos los presidentes en pleno estarán anunciando a la opinión pública su decisión.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Njodaaaaaa trabajennnn poco

Njodaaaaaa trabajennnn poco de muérganos, cuanta gente no quisiera trabajar así sea por un mínimo y ustedes jodiendo por todo, vaina tan jodida, que pretendían después de un paro de treinta y pico de días, que les dieran vacaciones de mitad y fin de año y semana de uribe de ñapa, a justificar el suelo poco de sabandijas

Profesores sindicalizados

#Ratas [-- Censurado --] trabajen [-- Censurado --]
dejen que los egresados dicten clases y uds vallanse a la [-- Censurado --]

Partía de flojos ojala el Gob les exija como a los C. privados

Que triste es q los q en realidad les gusta su vocación y querían empezar clases de una, se vean afectados x unos pocos flojos que hacen parte del gremio, los cuales no les basto el paro de mas de 30 dias, q aparte de eso se toman vacaciones de Junio, exigen como todos los años, pero solo x su beneficio propio, sabiendo ellos que en las aulas de clases les da igual si aprenden o no los niños,

Vivir de alivio

Aquel que no trabajaba los barranquilleros le decian que vivia de alivio. Algo parecido sucede con estos maestros que no entienden que dejar el pensum incompleto es perjudicial para los jovenes. Fueron los maestros los que decidieron hacer el paro, entonces si obtuvieron ganancias tambien tendran que hacer el trabajo por el cual les pagan.Si no quieren hacer trabajar renuncien y que otros lo hagan

¡¡Es el mal_di_to Estatuto Indecente....!!

¡Todo lo que hacen estos mal_na_ci_dos es obra del Estatuto Docente, un documento que convierte a los miserables profesores en unos delincuentes pervertidos, y a unos rectores ladrones y abusivos que pueden hacer lo que les da la gana y no pasa nada .. ¿Por qué carajos hay que tener preferencias precisamente por los que menos trabajan, y pasan es mamando gallo y metiendo perico sin hacer nada?