Educación


Docentes de Cartagena participan en la construcción de los DBA

En la Institución Educativa San Lucas, en el barrio El Milagro, se reunieron maestros de matemáticas y padres de familia con Laura Barragán, directora de Calidad de Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, para socializar y participar en la construcción de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA).

Los DBA describen grado a grado los conocimientos que debe adquirir el estudiante y el objetivo es consolidarlos como una herramienta para mejorar la calidad educativa, pues permitirá sintonizar el saber en todos las zonas del país.

“Todos los niños y niñas tienen independientemente en qué departamento vivan, tienen derecho acceder a los conocimientos que planteamos” indicó Barragán y agregó que con esto “los maestros tendrán herramientas para anclar y aterrizar sus planes de estudio y los padres de familia se involucrarán más en la educación pues sabrán qué debe estar aprendiendo su hijo y hacer seguimiento”.

La dinámica del encuentro consistió en que los maestros hicieran un análisis y percepción del material que ha adelantado el Mineducación con asesoría de otros maestros, catedráticos y expertos, y aportar sus ideas para así mejorar el contenido de los derechos curso a curso.


Lenguaje y Matemática, las primeras

En primer lugar se desarrollarán los derechos en Lenguaje y Matemáticas pues, de acuerdo con Barragán, estas dos materias son los pilares de las otras y está comprobado que un buen desempeño en estas asignaturas facilita el de las demás.

La iniciativa DBA será presentada por el presidente Santos a finales de este mes, pero durante lo que resta del año, el Ministerio habilitará canales para que los miembros de la comunidad educativa retroalimenten los contenidos y puedan aportar ideas de mejoramiento.

Reunión con maestros becados

En la tarde de ayer, Luis García de Brigard, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media se reunió en la Universidad de Cartagena con los docentes favorecidos con el programa de Becas a la Excelencia docente.

Los maestros que cursan Maestría de Educación en la UdeC comentaron su experiencia en este programa de posgrados y abordaron problemáticas de otros planes y programas como la Jornada Única, el Programa Todos a Aprender (PTA) y del Plan Nacional de Alimentación (PNA).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS