Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Docentes de Cartagena se unieron a la jornada de protesta nacional

A eso de las 4 de la tarde los docentes de las instituciones oficiales de Cartagena se reunieron en el Castillo San Felipe para manifestar “en defensa de la Educación Pública”.

Con esta protesta que finalizó en la Plaza de la Paz, los maestros demuestran su apoyo a  la 'Gran Jornada de protesta y movilización' convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

De la manifestación denominada “Toma a Cartagena” participaron los docentes de Cartagena y de algunos municipios del norte y centro de Bolívar.

A esta se unieron trabajadores de la salud, agrupados en ANTHOC- Bolívar, quienes exigen claridad en torno a la crisis de salud que se vive en El Carmen de Bolívar y exigen la intervención de la Defensoría del Pueblo y la suspensión de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano hasta que exista claridad sobre los hechos.

PETICIONES
Los maestros se movilizaron a nivel nacional reclamando solución inmediata al problema de la prestación de los servicios de salud, el pago de las deudas por diversos conceptos, la implementación del proceso de nivelación salarial y del preescolar de tres años, las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical y el respeto a la vida e integridad física de los educadores.

EN LA MAÑANA
Los estudiantes de instituciones oficiales no tuvieron clases en el día de hoy, puesto que en horas de la mañana los docentes realizaron una asamblea informativa que se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jornada de protesta nacional.y hablemos claro.

los educadores deben hacer una protesta por la mala calidad educativa en las instituciones publicas,jamas hemos escuchado que estos señor hagan paro por la mediocridad educativa, son mejores pagados con mas prevendas trabajando en lo publico y los grandes esfuerzos y calidad que dan en los privados al punto que son pocos los educadores que tienen hijos en instituciones publicas porque ellos son concientes de la mala educacion y ahora vienen con en cuento de solidarizarse a una protesta cuando en su mayoria no merecen el sueldo que ganan

je je como asi, ayudaron a

je je como asi, ayudaron a reelegir a santos colocandoles cientos de miles de votos y le estan haciendo ahora paro de maestros, como decia condorito, exijo una explicacion. je je