Docentes de Cartagena se unieron a la jornada de protesta nacional

27 de agosto de 2014 05:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A eso de las 4 de la tarde los docentes de las instituciones oficiales de Cartagena se reunieron en el Castillo San Felipe para manifestar “en defensa de la Educación Pública”.

Con esta protesta que finalizó en la Plaza de la Paz, los maestros demuestran su apoyo a  la 'Gran Jornada de protesta y movilización' convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

De la manifestación denominada “Toma a Cartagena” participaron los docentes de Cartagena y de algunos municipios del norte y centro de Bolívar.

A esta se unieron trabajadores de la salud, agrupados en ANTHOC- Bolívar, quienes exigen claridad en torno a la crisis de salud que se vive en El Carmen de Bolívar y exigen la intervención de la Defensoría del Pueblo y la suspensión de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano hasta que exista claridad sobre los hechos.

PETICIONES
Los maestros se movilizaron a nivel nacional reclamando solución inmediata al problema de la prestación de los servicios de salud, el pago de las deudas por diversos conceptos, la implementación del proceso de nivelación salarial y del preescolar de tres años, las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical y el respeto a la vida e integridad física de los educadores.

EN LA MAÑANA
Los estudiantes de instituciones oficiales no tuvieron clases en el día de hoy, puesto que en horas de la mañana los docentes realizaron una asamblea informativa que se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS