Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes podrán postularse como Tutores del programa 'Todos a Aprender"

Todos los docentes que tengan capacidades para adelantar actividades de tutoría que involucren la formación y el acompañamiento, tienen tiempo hasta el próximo 22 de mayo para participar de la convocatoria interna del Ministerio de Educación Nacional, en el programa 'Todos a Aprender".

Ésta, es una de las estrategias del Gobierno nacional con la que busca lograr que el país continúe avanzando en términos de Cobertura y Calidad Educativa para alcanzar la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina.

“Con este programa también buscamos mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes  instituciones educativas en Bolívar. Y mediante una estrategia de formación  lograr mejorar en los procesos de formación para que redunde en la calidad académica de los estudiantes”, señaló Oscar Marín Villalba, secretario de Educación departamental.

Igualmente, Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, asegura que ese programa  es una de las iniciativas más importantes a nivel nacional para lograr mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes.

Casarrubia también le hizo un llamado a todos los rectores, directivos, docentes y comunidad educativa  para que brinden su apoyo decidido, confiando en que antes que termine este cuatrienio todas las acciones de la administración departamemtal se vean  reflejadas en la formación integral los escolares.

Dijo que la idea es que se vinculen docentes en ejercicio como Tutores del programa para la Excelencia Docente y Académica 'Todos a Aprender' en la Secretaría de Educación de Bolívar.                        



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desinformación

A lo que deben llamar a los docentes es TODOS A ENSEÑAR CÓMO APRENDER A APRENDER. De resto es la misma didáctica que utilizan de llevar información al aula de clase y que la ENSEÑANZA es un apostolado donde no debe haber envidias, mentiras ni figuraciones individuales sino la colaboración total de todos.