Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Docentes rechazan anuncio de pago parcial de la nómina

Los docentes municipales de Sincelejo que se mantienen en paro porque les adeudan octubre, rechazaron el anuncio de la Secretaría de Educación de Sincelejo de pagar parcialmente la nómina, mientras el Concejo Municipal aprueba el proyecto de adición presupuestal que fue presentado nuevamente el lunes anterior a la corporación coadministradora.

Los educadores afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación (Asodes) nuevamente ayer realizaron una jornada de protesta para exigir solución a la falta de pago y garantizar la cancelación de sueldos en los meses venideros.

Alex Sierra, presidente de Asodes, dijo que se está violando la Ley 715 pagando parcialmente los sueldos e indicó que es una burla lo que se está haciendo a los docentes. Para hoy anunciaron que se sumarán a la jornada que hará el sindicato mayoritario, como es la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).

Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Ila Paola Ruiz, dijo que se tomó la medida de urgencia para normalizar el calendario académico, como es pagar parcialmente la nómina, ya con los recursos que se encuentran disponibles y que certificó la Oficina de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, nos permiten cubrir ciertos conceptos”, explicó la Secretaria de Educación.

Manifestó que lo normal es que se pague la nómina con todos los componentes como prestaciones, horas extras u otros que integran el salario, “pero en vista de que se necesitaba la aprobación de los recursos que se encuentran dentro del proyecto de acuerdo de adición presupuestal, tomamos la decisión de hacer un fraccionamiento de la nomina, pagando con los recursos que todavía se encuentran disponibles del SGP, únicamente el sueldo, no se van a cancelar horas extras, prima vacacional, auxilio de movilización y alimentación”, dijo la funcionaria.

Agregó que su preocupación es que no se está desarrollando normalmente la jornada académica en las instituciones oficiales del municipio, y se debe garantizar el derecho a los estudiantes a recibir esta.

ESTUDIANTES PROTESTARON
Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Sincelejo también protestaron y pidieron a la Administración Municipal y al Concejo que solucionen esta situación, y no sigan “jugando” con los dineros de la educación, porque ya están cansados.

Expresaron que ellos son los más afectados con el paro de docentes porque se atrasan las clases, y especialmente el grado para quienes están cursando el último año de bachillerato y que requieren certificaciones antes de diciembre para presentarse en las diferentes universidades.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAYNA J0D1DA

Y DONDE ESTA LA MISNISTRA ??? SERA QUE A ELLA LE PAGAN PARCIAL --------Y ATRASADO ---------------- EL SUELDO ... HOMBREEEEEE POR FAVOR, DEJEMOS TANTA SOCIALIZACION Y MANDEN EL BILLETE ??? QUE CREEN QUE AL DE LA TIENDA SE LE PAGA CON BOTONCITOS? MIENTRAS LOS PROFES COMPRAN UN CUARTO DE MATECA, UN TOMATE, UNA CEBOLLA, MEDIA DE ARROZ Y PLATANO, LOS MINISTROS LLENAN SUS NEVERAS (AL MENOS 3 TENDRAN EN SUS MANSIONES) VIANDAS PARA SEIS MESES, AQUI HAY QUE VIVIR AL DIA.. CON MEDIO LITRO DE LECHE PA 4.. HOMBRE MINISTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA